Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Aprende a enviar objetos de forma segura con la app de eBay

La aplicación tiene una función de Realidad Aumentada para comprobar qué tipo de caja es la más adecuada.

Actualizado a
Aprende a enviar objetos de forma segura con la app de eBay

Hoy día usamos Amazon para todo, ya que se ha posicionado como la mejor página web de la Red para realizar las compras. Pero en los inicios de Internet hubo otro site que dominó el negocio de la compra-venta online y además entre usuarios. Fundada en 1995, hace 23 años nada menos, eBay es una de las pioneras de la Red en cuanto a subastas online y ha sabido captar también el negocio de las tiendas que venden online. Cualquiera que se atenga a las normas de la web puede convertirse en eBayer y vender algo igual de fácil que en Wallapop.

Elegir la caja perfecta para enviar algo

Con el título en 2010 de “la página web más falsificada del mundo“ para dar una idea de su importancia en la World Wide Web, eBay tiene también una app de smartphone que se acaba de actualizar con una de esas funciones que podemos usar de forma independiente aunque no vayamos a vender nada por el site: Un seleccionador AR de cajas para enviar objetos.

 

Si, suena a raro, pero en realidad es muy simple: imagina que quieres enviar un casco, una consola de juegos o un objeto decorativo y te encuentras con el problema de que ninguno tiene la caja original. Envolver un casco puede ser complicado, y por ello eBay ha actualizado su app en Android con una función de realidad aumentada construida usando la plataforma ARCore de Google, que brinda funciones AR disponibles para cualquier desarrollador que quiera utilizarlas.

¿Qué caja es la ideal?

Al igual que hemos visto otras veces con apps como Ikea, al activar la función y apuntar al objeto aparecerá en la pantalla del móvil una serie de cajas entre las que elegir. Al seleccionar una, esta ‘cubrirá’ al objeto y nos dará una visión de cómo quedaría lo que queremos enviar metido en la caja. De esta manera nos podremos hacer una idea del tamaño que debemos usar e ir sobre seguro.

Este servicio ha sido estrenado de momento con las cajas USPS del servicio postal de Estados Unidos, y no incluye todavía otras agencias como la española Correos, aunque dada la popularidad de eBay en todo el mundo y si la función tiene éxito, es probable que el resto de agencias de envío más populares en cada país sean agregadas. De momento nos quedamos con la función en sí y su utilidad para cuando tengamos que enviar algo y no sepamos en qué tipo de caja meterlo.

Bajar App eBay Android

La nueva función AR de la app de eBay
Ampliar
La nueva función AR de la app de eBay
Ampliar