Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Las nuevas tarjetas de YouTube te dirán quienes son usuarios fieles y trolls

Las nuevas tarjetas de perfil están en proceso de lanzarse y darán a los creadores de conenido pistas sobre los usuarios de su comunidad.

Actualizado a
Las nuevas tarjetas de YouTube te dirán quienes son usuarios fieles y trolls

Crear una comunidad de usuarios fieles en YouTube no es una tarea fácil. Subir videos es una tarea muy dura, pero también lo es mantener un nivel de buen contenido a la par que controlar cómo son los comentarios que llegan a los videos que estás haciendo. Todo eso parece muy estresante y como nunca llegarás a conocer del todo a todos y cada uno de los usuarios que comentan Google te soluciona esto con las nuevas tarjetas de perfil de Youtube.

Así son las nuevas tarjetas de perfil de YouTube

Cada usuario que entra en YouTube después de registrarse activa un perfil en la propia red social. A partir de aquí tiene varias opciones que son o bien convertirse en creador de contenido o ser espectador activo de la red social del video. El primero ya sabemos qué es lo que hace, mientras que el segundo se dedica a formar parte de la comunidad del primero y opinar de lo que ha visto para ayudar a mejorar o captar más usuarios.

Ampliar

No todos tienen esta intención, y el creador de contenido se puede ver en situaciones de no saber qué contestar o cómo tomarse un comentario porque no conoce al usuario en cuestión. Por suerte esto se acabará con las nuevas tarjetas de perfil de YouTube. Estas consisten en un desplegable que muestra los últimos comentarios que ha lanzado un perfil. De esta forma, lo que antes era un acceso directo al canal de cada usuario que había en el video se convierte en un historial con los mensajes del último año en el canal seleccionado. Esta iniciativa está todavía en desarrollo, pero servirá para que los creadores de contenido sepan el estado de su comunidad y actúe en consecuencia de lo que tiene y lo que dicen.