"Renacimiento"

Tales of Arise tira de espectacularidad en su tráiler del TGS 2019

Tales of Arise
Tales of Arise

El título de Bandai Namco se atreve a cambiar estándares jugables en la saga y muestra un apartado visual muy ambicioso. Llegará en 2020.

Bandai Namco ha presentado nuevo material de Tales of Arise en el Tokyo Game Show, que ha tenido lugar en la capital japonesa del 12 al 15 de septiembre. La firma nipona tenía entre sus grandes contendientes títulos como esta nueva entrega de la franquicia, definida con un sistema de combate Action RPG dinámico.

Tal como podemos ver en estas nuevas secuencias, el juego ha mejorado respecto a lo visto durante el pasado E3 2019, donde se presentó, y pretende ser una especie de reinterpretación de la saga respecto a otros títulos de la misma; de hecho, Bandai Namco ha confirmado que no habrá vinculación argumental entre éste y anteriores iteraciones.

“Este título no se relaciona con juegos anteriores, es una historia original creada de cero para este videojuego”, comentó Yusuke Tomizawa en el blog oficial. “El uso de la palabra Arise en el título implica dos cosas: que los protagonistas quieren levantar un sistema de esclavitud, pero también es un nombre clave para nosotros”, añadía sobre el sentir de que Tales of Arise hará renacer la saga.

El juego dará un salto considerable en lo técnico al utilizar el Unreal Engine 4 como motor gráfico y la colaboración de Ufrotable, conocido estudio de animación japonés que se está encargando de los acabados visuales de la obra; también se encargaron de otros como Tales of Zestiria o el inminente Code Vein.

Respecto a su historia, el escenario de Tales of Arise se divide entre dos mundos enfrentados, Dahna y Rena. Por un lado, Dahna es rica en recursos pero tecnológicamente primitiva. Fue conquistada por la magia y las armas manejadas por los invasores de Rena hace 300 años, por lo que el conflicto entre ambos lugares tiene una larga historia detrás.

Si todo va bien, Tales of Arise se lanzará en PlayStation 4, PC y Xbox One en algún momento de 2020. El juego llegará completamente localizado al castellano, tanto en textos como en doblaje, confirmó la compañía el pasado mes de junio.

Fuente | Gematsu

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of.

Tales of Arise

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...