BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Huawei Mate 30 Pro, Mate 30 y Mate 30 Lite, filtrados antes de su estreno

El próximo tope de gama de la marca china deja ver sus tres modelos 3 días antes de su presentación oficial.

Huawei Mate 30 Pro, Mate 30 y Mate 30 Lite, filtrados antes de su estreno

Sin duda, este año pasará a la historia de la compañía Huawei y el sector por ser el año en que Huawei fue metida en una lista negra por el gobierno de los EEUU y vetada por Google. Ahora, cuando las aguas parece que se han calmado, volvemos un poco a la normalidad. Y tras ver las armas pesadas de la competencia para el tramo final del año -el Samsung Galaxy Note 10 de Samsung y el iPhone 11 de Apple-, la segunda mitad de 2019 marca el momento en que los chinos estrenan su segundo tope de gama del año tras el Huawei P30 de inicios de año: el esperadísimo Huawei Mate 30.

Filtrados a 3 días de su presentación

Con el evento de presentación fijado para el 19 de septiembre, o sea: para dentro de 3 días, parece que los nuevos smartphones no pueden esperar y hoy hemos arrancado la semana con una de esas filtraciones que dejan muy poco espacio a la sorpresa, porque la conocida cuenta del experto Evan Blass, uno de los ‘leaksters’ más conocidos y fiables del sector, ha filtrado los tres modelos que en teoría veremos durante el evento Huawei del jueves:

El Huawei Mate 30 Pro, un móvil de 7 cámaras

  • Huawei Mate 30, el nuevo tope de gama de la marca para la gama alta
  • Huawei Mate 30 Pro, la versión Premium de este
  • Huawei Mate 30 Lite, el modelo para la gama media

Un móvil con 7 cámaras

El modelo más llamativo de los tres será el Mate 30 Pro, que según los ‘renders’ que Blass ha filtrado y que parecen definitivos, tendrá una pantalla ‘Catarata’ de 6,7 pulgadas Super AMOLED con los bordes curvados de lado a lado, y un notch superior más grande para que quepa la rumoreada Cámara Selfie de Triple Lente.

Al darle la vuelta vemos una cámara principal de Cuádruple lente dispuesta en un llamativo círculo, lo que de confirmarse supone que el Mate 30 Pro será una bestia con 7 cámaras nada menos. Y como no vemos lector de huella trasero, es de suponer que este estará integrado bajo la pantalla.

El Huawei Mate 30 por contra montará un panel con unos biseles un poco más pronunciados y un notch más pequeño, ya que su cámara frontal será Dual y no triple. Y el Mate 30 Lite no tendrá notch, sino una sola cámara frontal microperforada en la pantalla. Ninguno de los dos tendrá lector de huella bajo pantalla, sino que el sensor estará alojado en la parte trasera.

Huawei Mate 30 Lite, con cámara frontal microperforada en pantalla

Lo curioso es que los dos modelos compartirán la misma cámara Cuádruple principal que también tiene el Mate 30 Pro, aunque vendrá alojada en una configuración cuadrada centrada más discreta.

Sin apps Google

Otro de los rendes filtrados por Eva hace referencia a un Mate 30 con una ‘P’ en el logo, lo que parece claramente que será la Porsche Edition, algo que confirmaría la continuidad de la asociación entre la marca china de móviles y el fabricante de coches de lujo Porsche.

Todos los modelos usarán el chipset Kirin 990, el más reciente y potente firmado por Huawei, y parece que ejecutarán Android 10 aunque sin apps Google -un dato ya confirmado oficialmente- ni lentes Leica para la cámara. En menos de tres días saldremos de dudas sobre todo esto, aunque parece claro que Huawei quiere seguir dejando clara la importancia del Mate como uno de sus modelos más importantes y renovadores.