BeTech: noticias de tecnología

EASTER EGG

El mensaje secreto que Apple escondió en su YouTube

Millones de personas vieron el streaming y la Keynote 2019 de Apple, pero ¿sabías que en uno de os vídeos hay un ‘Easter egg’?

El mensaje secreto que Apple escondió en su YouTube

Soltar un pequeño guiño, jugar con tu audiencia y comprobar cómo de atenta está la comunidad es algo que Google, Sony, Facebook, Apple o Samsung suelen hacer. Es un juego entre los fans y los creadores, una pequeña ‘búsqueda del tesoro’ implantada a posta. Eso mismo hizo Apple en su última presentación, y su comunidad de fans no sólo cazó el ‘easter egg’, sino que ya lo tiene resuelto. ¿Qué misterio había en este vídeo?

El mensaje secreto que Apple escondió en YouTube

Hace casi una semana se celebró la Keynote 2019, el gran evento anual de Apple en el que no sólo vimos los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 1 Pro Max, sino también un vistazo a los nuevos iPads, relojes Apple Watch o servicios como el Apple TV+. Tras la conferencia, los de Cupertino estrenaron en su canal de YouTube un vídeo-resumen de todo lo que había dado de sí la Keynote, condensando en 2 minutos las casi 2 horas. Y entre las imágenes del catálogo Apple se colocó un pequeño huevo de Pascua.

Por espacio de unas décimas de segundo en un ‘montage’ de productos Apple y justo en la marca de 1 minuto y 23 segundos vemos una pantalla azul que choca radicalmente con el tono visual del vídeo. De hecho parece la típica y odiada BSoD, la Pantalla Azul de la Muerte, el pantallazo que pega el sistema operativo Windows cuando se produce un error o fallo grave de algún tipo y que normalmente termina con el PC reiniciado o directamente sin encenderse.

En la pantalla vemos el ‘Error 09102019’, que no es nada de Windows, sino un nombre que alude precisamente a la fecha en que la última Keynote Apple se ha celebrado: el pasado 10 de septiembre.

“Os hemos hecho mirar”

El pantallazo lleva un texto que reza “Esto es solo un pensamiento. Pero podría ser agradable el tener algún tipo de mensaje oculto aquí para los hardcore fans de Apple que habrán parado el vídeo”. A continuación vemos hasta 52 grupos de cifras en código binario. Un mensaje dentro de otro mensaje. ¿Qué sucede si todos esos números los pasamos por un convertidor de Binario a Ascii? Que se revela un texto oculto bajo las cifras que dice lo siguiente:

“¿Así que os habéis tomado el tiempo para trasladar esto? Os queremos”.

Un pequeño guiño de Tim Cook y los suyos a los fans que les gusta diseccionar cada cosa que Apple lanza. ¿Cuál será el siguiente?