Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 13

Todo sobre iOS 13: fecha de salida, novedades, mejoras

¿Cuándo sale el nuevo sistema operativo de Apple? iOS 13 ya es una realidad y este mismo mes estará disponible.

Actualizado a
Todo sobre iOS 13: fecha de salida, novedades, mejoras

19 de septiembre. Esa es la fecha que Apple anunció durante su Keynote 2019 de esta semana. El día 19, justo 1 día antes de que los nuevos iPhone 11 se pongan a la venta, será cuando iOS 13 salga al fin como actualización oficial para todos los iPhone, iPads y dispositivos Apple que sean compatibles con él. Queda prácticamente una semana para ello, así que si no lo has probado en su fase de beta cerrada, echa un vistazo para saber todas las novedades, mejoras y herramientas que traerá:

Modo Oscuro

El iPhone tiene un nuevo y atractivo aspecto gracias al modo oscuro, una nueva combinación de colores que se aplica a todo el sistema y todas las apps nativas para que la experiencia de visualización sea fantástica, sobre todo en entornos con poca luz. El modo oscuro está disponible para que los desarrolladores de otras empresas puedan integrarlo en sus apps y se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

Navegación y Edición

Otras de las mejoras la encontramos gracias al aprendizaje automático: Fotos hace una selección de entre toda la fototeca para destacar las mejores imágenes, oculta automáticamente las irrelevantes o parecidas y muestra acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior. Las fotos y los vídeos se organizan de manera inteligente para que sea más sencillo buscar, encontrar y revivir los mejores recuerdos, y los vídeos se reproducen automáticamente para que la fototeca cobre vida.

La edición de fotos es más completa e intuitiva, con nuevas herramientas más sencillas de aplicar, ajustar y repasar de un vistazo. Con solo deslizar se pueden aumentar o reducir los efectos hasta conseguir el aspecto perfecto para dar a los fotógrafos más control y posibilidades creativas con sus imágenes. Y ahora en iOS 13 casi todas las herramientas de edición de fotos están disponibles para edición de vídeo, lo que permite rotar, recortar o aplicar filtros directamente desde la app Fotos.

Con iOS 13 se pueden hacer ajustes en Iluminación de Retratos directamente desde la app Cámara para acercar la luz de manera virtual y acentuar los ojos o iluminar y suavizar los rasgos faciales, o bien alejarla para conseguir un efecto sutil y refinado. El nuevo efecto High-Key Mono crea un precioso efecto monocromático Blanco y Negro en las fotos hechas con modo Retrato.

Face ID un 30% más rápido y nuevo inicio de sesión

Apple ha presentado un nuevo método más privado para iniciar sesión de manera rápida y sencilla en apps y páginas web. En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio.

Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria. El inicio de sesión con Apple facilita la identificación mediante Face ID o Touch ID e incorpora autenticación de doble factor para tener un nivel adicional de seguridad. Apple no utiliza este inicio de sesión para hacer perfiles de los usuarios ni de su actividad en las apps.

Mapas

Mapas de Apple ayuda a millones de personas a recorrer y explorar el mundo mientras protege su privacidad. Tras recorrer casi 6,5 millones de kilómetros para reconstruir de cero los datos de sus mapas, Apple va a ofrecer una nueva experiencia en Mapas con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados. El nuevo mapa ya está disponible en algunas ciudades y estados, y se ampliará por todo EE. UU. a finales de 2019 y por más países en 2020.

Los nuevos datos y las fotografías 3D de alta resolución permiten ofrecer la nueva prestación Look Around, con increíbles imágenes a pie de calle de la ciudad que permiten desplazarse suavemente y sin saltos. iOS 13 trae otras novedades a Mapas, como Colecciones para compartir fácilmente restaurantes, destinos o tiendas con los amigos, y Favoritos para navegar a los destinos frecuentes, como el domicilio, la oficina, el gimnasio o la universidad, con un simple toque desde la pantalla principal.

Recordatorios

Recordatorios tiene un nuevo aspecto y ofrece formas inteligentes de crear y editar recordatorios, además de más opciones para organizarlos y llevarlos al día. La barra de herramientas rápidas permite añadir fácilmente horas, fechas, ubicaciones, indicadores o adjuntos. Con la integración avanzada con Mensajes, es muy sencillo etiquetar a una persona para que el recordatorio aparezca al escribirle en una conversación.

Notas y Mensajes

Mensajes puede mostrar automáticamente el nombre y la foto del usuario, o un Memoji o Animoji personalizado, para identificar fácilmente a los participantes en una conversación. Los Memoji se convierten automáticamente en packs de stickers integrados en el teclado de iOS para poder usarlos en Mensajes, Mail y otras apps. Los Memoji también tienen nuevos peinados, prendas para la cabeza, maquillaje, piercings y accesorios.

Y Notas tiene una nueva vista de galería, permite colaborar mejor mediante carpetas compartidas y ofrece nuevas herramientas de búsqueda y opciones para listas de tareas.

Asistente Siri

Siri tiene una nueva voz más natural, y ahora los Atajos de Siri son compatibles con sugerencias de automatización que ofrecen rutinas personalizadas para situaciones como salir hacia el trabajo o hacia el gimnasio.

CarPlay

CarPlay recibe la mayor actualización hasta la fecha con un nuevo panel para ver la música, los mapas y más información en una misma vista, una nueva app Calendario y compatibilidad de Siri con apps de navegación y audio de terceros.

HomePod

El HomePod puede distinguir la voz de todos los habitantes de la casa para responder peticiones personalizadas sobre mensajes, música y más. La radio en directo permite a Siri acceder a más de 100.000 emisoras de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y hay un nuevo temporizador para dormir que apaga la música después del tiempo establecido. Handoff permite a los usuarios seguir escuchando fácilmente música, podcasts o llamadas de teléfono en el HomePod cuando entran en casa.

AirPods y Control por Voz

Con los AirPods, Siri puede leer los mensajes entrantes en el momento en que llegan a través de Mensajes o de cualquier app de mensajería compatible con Siri. La nueva prestación para compartir audio permite ver una película o disfrutar una canción fácilmente con un amigo con solo acercar un segundo par de auriculares al iPhone o iPad.

Control por Voz ofrece una nueva y potente experiencia para que los usuarios utilicen su iPhone, iPad o Mac con solo usar la voz. Mediante la tecnología de reconocimiento del habla más reciente de Siri, Control por Voz permite transcribir y editar textos de forma aún más precisa.

QuickPath y Edición de Texto

QuickPath permite escribir fácilmente con una mano en el teclado de iOS con solo deslizar sin soltar de una letra a otra de la palabra. Y la edición de texto ha mejorado, y ahora desplazarse por los documentos, mover el cursor y seleccionar texto es más rápido y preciso.

Archivos y Salud

La app Archivos introduce la posibilidad de compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a archivos de dispositivos externos como tarjetas SD y unidades flash USB. Y ahora Salud permite controlar la salud auditiva y ofrece nuevas maneras de llevar el seguimiento, visualizar y predecir el ciclo menstrual.

Servicios de Ubicación

Los ajustes de los servicios de ubicación dan más control al usuario sobre cómo comparte sus datos con las apps, como una nueva opción para compartir la posición una única vez y más información sobre las apps en segundo plano que utilizan la ubicación.

Rendimiento

Las mejoras en el rendimiento hacen que todo el sistema vaya más fluido gracias al desbloqueo más rápido con Face ID, y en el App Store las apps se empaquetan con un nuevo método que disminuye los tamaños de descarga hasta en un 50 %, reduce el tamaño de las actualizaciones en más de un 60 % y permite que las apps se abran hasta el doble de rápido.