Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Nuevos Apple Watch: Precio, fecha de lanzamiento y características del nuevo reloj

Así es el nuevo reloj inteligente con el que Apple acompaña el lanzamiento del iPhone 11. Por fin conocemos todos los detalles del Apple Watch 5.

Actualizado a
Nuevos Apple Watch: Precio, fecha de lanzamiento y características del nuevo reloj
JOSH EDELSONAFP

Nos plantamos en pleno 10 de septiembre, una fecha más que señalada por todos los fans de la manzana mordida para conocer sus nuevos productos. Uno de los primeros que Apple ha puesto en escena no es otro que el Apple Watch Series 5, el nuevo wearable de la compañía que repite en diseño pero trae novedades por fuera y por dentro. Sigue leyendo que te las contamos.

Nuevo Apple Watch Series 5

Apple vuelve a la carga con uno de los mejores complementos para iPhone, aunque desde la generación pasada es capaz de hacer llamadas por sí mismo. El Apple Watch Series 5 está fabricado con un chasis de aluminio 100% reciclado mientras que la estructura interna presentará dos variantes: una de cerámica y otra de titanio para hacerlo mucho más resistente y que tendrá el apellido Edition.

Para esta nueva versión, los de Cupertino han presentado un dispositivo con un diseño muy similar al de las versiones pasadas, aunque en esta ocasión los acabados son diferentes como te hemos comentado. Su pantalla Retina 'Always-no-Display' según cuenta la compañía no se apagará del todo, sino que se atenuará cuando no la necesites.

Ampliar

¿Cómo consigue esto sin drenar la batería? Gracias a la implementación de una pantalla LTPO capaz de ajustar la frecuencia del panel de 60 a 1 Hz. Esto sumado a un brillo. bajo y una mayor eficiencia del procesador del smartwatch logran que el Series 5 tenga batería para 18 horas, todo el día casi excepto las horas de sueño. 

Un pequeño seguro de vida

De las funciones más destacadas del Apple Watch, gracias a la app ECG -disponible con las últimas versiones de iOS y watchOS desde el Apple Watch Series 4 y no recomendada para menores de 22 años-, puedes comprobar tu frecuencia cardiaca en cualquier momento. Y si el nivel de decibelios a tu alrededor sube más de lo aconsejable, la nueva app Ruido del Series 5 te avisa en silencio.

Lo mejor es que ahora tienes el App Store también en tu muñeca, para que encuentres y descargues tus apps favoritas en segundos; y si has perdido o no quieres llevar el móvil encima, la conexión de datos móviles del wearable Apple te permite hacer llamadas, mandar un mensaje  o escuchar música sin tener que depender del iPhone.

Novedades de WatchOS6

Presentado junto al reloj, el sistema operativo WatchOS 6 trae tres nuevas funciones para la mejora del bienestar de sus usuarios:

  • Un sensor sonoro para ver impacto del ruido ambiental en tus oídos
  • Un controlador de las fechas del ciclo menstrual para el público femenino
  • Un sensor de ritmo cardíaco que lo analiza con el movimiento que realizas a diario
  • Una brújula y un altímetro internos, ideales en combinación con la app Mapas
  • SOS button, un botón que se activará en caso de pedir socorro estés en el país que estés

Precio y requisitos del Apple Watch Series 5

Ampliar

Apple ha decidido dar cambios en el Apple Watch 5 a partes iguales. Trae dos versiones diferenciadas por su acabado y además incorpora grandes novedades funcionales pensadas para el cuidado y la salud de quien lo lleva, aunque eso sí, el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch Series 3 requieren un iPhone 6s o posterior con iOS 13 o posterior para funcionar, algo a tener en cuenta. Sus precios son:

  • Apple Watch Series 5 (GPS), disponible a partir de 449 euros
  • Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular), disponible a partir de 549 euros.

El popular modelo Series 3 (GPS) con GPS integrado, sensor óptico de frecuencia cardiaca y resistencia al agua se beneficia de la llegada de los Series 5 con una rebaja, ya que ahora está disponible desde solo 229 euros.