En Europa y Japón

Bayonetta 1 y 2 desaparecen de la eShop de Wii U el 19 de septiembre

Las dos entregas del celebrado beat'em up de Platinum Games dejarán de estar disponibles en la tienda digital de la anterior consola de Nintendo.

Tanto Bayonetta como Bayonetta 2, las dos primeras entregas de la celebrada saga de acción beat'em up de Platinum Games junto a Sega, dejarán de estar disponibles en la eShop de Wii U a partir del próximo 19 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas en horario peninsular, dos títulos de vital importancia para el catálogo de la anterior consola de Nintendo que pronto dejarán de estar disponibles, al menos en formato digital, para posibles nuevos compradores. A partir del día señalado, estarán solo disponibles en la eShop de Nintendo Switch.

Por el momento en Europa y Japón

Así, y según apunta la nota oficial, ambos títulos desaparecerán de la plataforma digital de Wii U en los mercados europeos y japoneses; por el momento no hay noticias sobre su desaparición de la eShop americana, aunque también debería dejar de estar disponible en dichas fechas.

Eso sí, a pesar de que las dos primeras entregas de Bayonetta desaparezcan de la eShop de Wii U, todos aquellos usuaros que ya los tengan en su catálogo digital podrán seguir descargándolo todas las veces que quieran. Así que si aguien pretende hacerse con Bayonetta y/o Bayonetta 2 en formato digital para Wii U, tiene tiempo antes del próximo 19 de septiembre a media noche.

Como curiosidad, la fecha elegida para la retirada de ambos títulos de la eShop de Wii U coincide con la fecha de lanzamiento de ambas entregas en el mercado nipón hace 5 años, es decir, el 20 de septiembre de 2014. Recordemos que las dos primeras entregas de Bayonetta seguirán estando disponibles en formato digital para Nintendo Switch, consola en la que fueron lanzados el pasado mes de febrero de 2018.

Mientras que Bayonetta en Wii U fue un port de la versión original de Xbox 360 y PS3 de 2009, Bayonetta 2 fue especialmente desarrollado para la anterior consola de Nintendo, contando con una buscada edición coleccionista en formato físico; por otro lado, Bayonetta 3 sigue en desarrollo oficialmente desde hace casi dos años, título del que a día de hoy apenas tenemos nueva información.

Fuente | Nota oficial

Bayonetta 2

Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.

Bayonetta 2

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...