Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cinco juegos

Borderlands: ¿en qué orden jugar a la saga completa?

Ahora que la tercera entrega está a punto de comercializarse, os ayudamos a conocer cuál es la mejor manera de abordar la saga desde el principio hasta e final.

Actualizado a
Borderlands: ¿en qué orden jugar a la saga completa?

Gearbox Software se ha tomado su tiempo para desarrollar Borderlands 3, la nueva entrega de su exitoso looter shooter. Ante esa situación, ha habido tiempo de sobra para repasar todos los títulos que han salido al mercado hasta el momento. Sin embargo, a muchos les ha pillado el toro y todavía no se han puesto al día con la saga. ¿Es mejor jugar antes a Borderlands 2 o a The Pre-Sequel? ¿En qué punto se enmarca Tales from Borderlands? A continuación intentaremos resolver las dudas al respecto.

Borderlands, el primero de la saga

La entrega inicial de Borderlands vio la luz en octubre de 2009 para PS3, Xbox 360 y PC. La acción se desarrolla en el planeta Pandora, un lugar repleto de minerales en el que se realizan actividades de extracción, principalmente por parte de la Corporación Dahl. Antaño, otras empresas habían llevado a cabo operaciones similares, pero Atlas fue la que dio con una tecnología alienígena que les permitió progresar. Patricia Tannis, una experta xeno-arqueóloga, intenta hacer lo propio, pero su plan fracasa. Cuando llega el verano, las peligrosas criaturas que hibernan durante el invierno regresan y Pandora se convierte en un lugar sin ley.

La historia del juego se amplió con una serie de expansiones. Borderlands: The Zombie Island of Dr. Ned, Mad Moxxi's Underdome Riot y The Secret Armory of General Knoxx y Claptrap's New Robot Revolution son los contenidos de expansión que salieron originalmente. Todo esto está incluido en la edición Juego del Año de Borderlands, disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Ampliar

Borderlands 2

La primera secuela salió en 2012 para las mismas plataformas que el original. Más adelante, Gearbox trabajó en una versión para PS VITA, que llegó dos años más tarde. En esta aventura de venganza y redención, regresamos a Pandora para combatir contra la compañía Hyperion. Jack el Guapo, presidente ejecutivo de la corporación, ha difundido la noticia de que ha sido él el que abierto la Cámara, un lugar que esconde los secretos más ocultos de la tecnología.

Al igual que en la primera entrega, Gearbox desarrolló cuatro expansiones principales: La capitana Scarlett y su botín pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue, La gran cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón. Además antes del lanzamiento de Borderlands 3, el estudio ha publicado La Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, un DLC que sirve de nexo entre ambas entregas.

Ampliar

Borderlands The Pre-Sequel

2K Australia y Gearbox se encargaron de desarrollar esta precuela de la segunda entrega, lanzada originalmente en PS3, Xbox 360 y PC. Argumentalmente, la historia bosqueja el retrado de Jack el Guapo, que a medida que avanza la aventura, se va convirtiendo en el tirano ya conocido. Como decíamos, el el máximo responsable de Hyperion, cuyo poder no deja de crecer.

Tanto Borderlands 2 como The Pre-Sequel cuentan con un port en PS4 y Xbox One. Borderlands: The Handsome Collection, que recientemente estuvo entre los juegos gratis de PlayStation Plus, es el recopilatorio que recoge estas dos aventuras.

Ampliar

Tales from the Borderlands

La reciente resurrección de Telltale Games ha sido noticia en los últimos días. Antes de que el estudio cerrara sus puertas, los desarrolladores de The Walking Dead y The Wolf Among Us trabajaron en estespin-off de la saga. Se trata de una aventura narrativa en la que las decisiones conducen la historia, al menos sobre el papel.

Cronológicamente, los tres primeros episodios se desarrollan justo después de Borderlands 2. Los acontecimientos siguientes suceden un tiempo después. En vista del cierre del estudio, Tales from the Borderlands ya no está disponible para su compra, aunque si lo tienes en la biblioteca todavía puedes descargarlo.

Ampliar

Borderlands 3

La nueva entrega nos llevará más allá de Pandora y nos permitirá explorar nuevos planetas, cada uno con sus características especiales. En lugar de Jack el Guapo, Gearbox ha diseñado a los hermanos Calypso como antagonistas. Son una especie de influencers tóxicos cuyo objetivo es pedir cosas a sus innumerables seguidores. Si quieres saber más, te invitamos a leer todo lo que sabemos sobre Borderlands 3.

Borderlands 3 saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC. Esta última versión será exclusiva temporal de Epic Games Store. Además, la obra de Gearbox dispondrá asimismo de una versión en Google Stadia, la plataforma en streaming de la gigante de la tecnología. El servicio no se pondrá en marcha hasta noviembre, de modo que habrá que esperar hasta esa fecha para probar cómo funciona el videojuego en esa plataforma.

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9