Escenas explícitas

El juego hentai Taimanin Asahi, eliminado de Steam

Valve no ha dado explicaciones, pero el estudio detrás del título afirma que la plataforma es muy estricta ante la sospecha de que un personaje puede ser menor en un título sexual.

Los usuarios que deseen comprar y descargar Taimanin Asagi en Steam no podrán hacerlo. La plataforma de Valveha eliminado los tres episodiosque componen esta novela visual de género hentai, según informa PC Gamer. La controversia de los juegos eróticos no es nueva en Steam, por lo que algunos elementos terminan censurados o modificados, a pesar de que dispone de una sección para adultos que ha abierto las puertas a algunos videojuegos antes vetados.

Taimanin Asagi trata sobre una ninja sexy que caza demonios. Una vez capturados y torturados, son violados con todo lujo de detalles. En el caso de este videojuego no se había censurado nada, de modo que todas las escenas explícitas estaban presentes incluso en la página de Steam del juego, inmortalizadas en las capturas abiertas para todos los usuarios.

Lilith Software, el estudio detrás del título, ha publicado un tuit al respecto: “Steam es muy estricta a la hora de juzgar gráficos que se sospechan que reproducen a menores”. Como sus personajes visten con ropas de colegialas podría ser una de las razones por las que Taimanin Asagi ha sido eliminado de la tienda, pero hasta el momento la compañía norteamericana no ha explicado las razones que han conducido a esa decisión.

Un sello para adultos

Lo cierto es que Steam mantiene una política difusa en lo que se refiere a los juegos eróticos. El año pasado, la plataforma estrenó el sello de juegos para adultos, de modo que algunos productos que antes no tenían cabida se estrenaron en esta tienda digital. La nueva política de publicación permitió la aparición de Negligee: Love Stories, una novela visual erótica procedente del país del sol naciente.

Al contrario que en otras ocasiones, Negligee: Love Stories consiguió salir al mercado sin sufrir censura. Con todo, con el fin de proteger a los jugadores más jóvenes, la plataforma ha implementado una serie de filtros y avisos que nos exigen acceder con nestro usuario y aceptar los permisos pertinentes.

Fuente | PC Gamer

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...