Rumbo TGS

Hideo Kojima ya está pensando en su próximo proyecto tras Death Stranding

Hideo Kojima
Hideo Kojima en las oficinas de Kojima Productions | Roppongi Hills, Roppongi, Tokio, Japón

El creativo japonés informa en Twitter que ya está preparando todo para la feria Tokyo Game Show 2019 y la promoción de su actual videojuego.

Hideo Kojima está ultimando ya los preparativos de su viaje a Japón para la celebración del Tokyo Game Show 2019. El creativo nipón, que se encuentra en la recta final del desarrollo de su primer proyecto lejos de Konami, Death Stranding, no estará mucho tiempo parado una vez se ponga a la venta el título este mes de noviembre en PlayStation 4, puesto que ya se encuentra pensando en su próximo proyecto.

“Puliendo el juego mientras preparo cosas para el TGS y las promociones tras la feria así como para el siguiente proyecto”, comenta en la red social Twitter. En la transcripción del mismo Tweet en Japonés aparecen las palabras “planificación y preparación” del dicho nuevo proyecto, pero no han trascendido más detalles.

El nacimiento de Kojima Productions se produjo como un estudio de alto presupuesto, con unas oficinas al alcance de muy pocos equipos de desarrollo, lo que dejó intuir que su intención no era otra que comenzar a trabajar a un alto ritmo. Ahora parece quedar más claro que Death Stranding será el comienzo de una lista de juegos, en plural, donde Hideo Kojima continúe creciendo como director de videojuegos tras su etapa con Metal Gear, aquella con la que se dio a conocer a nivel internacional por encima de cualquier otra.

80 minutos de metraje en Tokyo Game Show 2019

Y respecto al Tokyo Game Show, esta pasada semana se encargó de comunicar el mismo que será en la feria japonesa donde se muestren nada menos que 80 minutos de metraje del título, que tiene un cariz muy cinematográfico. Por una parte, el 12 de septiembre se emitirán unos 50 minutos de metraje, mientras que el 14 de septiembre se presentarán los otros 30 minutos restantes. Finalmente, el 15 de septiembre tendremos a Hideo Kojima subido al escenario del evento junto a los miembros del reparto nipón de Death Stranding para hablar del juego.

Death Stranding llegará a PS4 el 8 de noviembre, tanto en formato físico como en digital y tendrá, por primera vez desde el primer Metal Gear en obras de Kojima, doblaje al castellano.

Fuente | Twitter

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...