Aún así, líder

Las ventas de NBA 2K20 caen casi un tercio en su debut en Reino Unido

NBA 2K20
NBA 2K20

El título de 2K Games arranca líder en el mercado británico, principal referencia europea, pero cae significativamente respecto al curso anterior.

NBA 2K20 fue el videojuego más vendido de la pasada semana terminada el 6 de septiembre en Reino Unido. La nueva entrega de la franquicia americana de baloncesto de 2K Games ha firmado algo inusual: por un lado, colocarse líder de ventas en su debut en el mercado inglés; por otro, caer a pesar de todo un tercio sus ventas físicas en dicha primera semana.

Sea por el motivo que sea, este año las ventas en formato físico han caído ostensiblemente respecto al año pasado en la mayoría de series del sector del videojuego. No en todas, pero en el caso de la saga NBA no ha sido una excepción. De hecho, el resto de contendientes que debutaban también han experimentado una caída generalizada.

Grandes caídas tras su primera semana en muchos lanzamientos

Spyro Reignited Trilogy es el segundo del Top-10 esta semana. La notable adaptación de la trilogía del dragón morado a Nintendo Switch no ha supuesto, sin embargo, ni un 10% de lo que logró vender en su debut el pasado mes de noviembre la versión de PlayStation 4; un 28% de lo que hizo en Xbox One en su primera semana, si sirve como referencia.

El interés por la saga Spyro, si bien existe, es moderado en Nintendo Switch al menos en el mercado británico.

Duras caídas también para Astral Chain (-73%), Wreckfest (-70%) y Control (-76%). The Dark Pictures Anthology: Man of Medan cierra el podio de esta semana aunque cae también un 53% respecto a la semana pasada. Cabe destacar también el tímido debut de Monster Hunter World: Iceborne, calificado en esta casa con un excelente, que se ha conformado con la vigésima posición.

  1. NBA 2K20
  2. Spyro Reignited Trilogy
  3. The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  6. Marvel's Spider-Man
  7. Super Mario Maker 2
  8. FIFA 19
  9. Catherine: Full Body
  10. Wreckfest

Fuente | GamesIndustry

NBA 2K20

2K vuelve a redefinir los límites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador sin igual. Además, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un título de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

NBA 2K20

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...