BeTech: noticias de tecnología

APPS

Esta app te dice cuándo es más barato usar la electricidad en casa

Desde poner una lavadora a encender el aire acondicionado, Precio de la Luz te indica el precio actual del kilowatio / hora.

Esta app te dice cuándo es más barato usar la electricidad en casa

Es fácil pensar que en el tema del consumo eléctrico, el precio del kilowatio / hora se mantiene estable todo el día. Pero no es así, de hecho no se paga lo mismo por Kw/h todo el día, sino que cada hora el precio va variando, fluctuando de un precio a otro. Hoy por ejemplo a las 2 de la tarde el precio era de 0,1061 /kWh€, mientras que a las 8 de la tarde subió a 0,1113€. El coste de la Luz va moviéndose de un valor a otro, aumentando en las horas en que la gente más consume la electricidad y disminuyendo en las partes del día en que menos uso se hace de la luz en hogares y empresas.

Existe una app llamada Precio de la Luz para smartphones Android que nos permite conocer en tiempo real el coste de la energía eléctrica que consumimos en casa o en el trabajo y que además nos avisará automáticamente de los momentos en los que la luz es más barata, para que así ahorrar nos sea un poco más fácil.

En qué momento cuesta más el kWh

Con una interfaz muy sencilla, al abrir la app nos aparece un listado dividido por horas que abarca todo el día, y al lado el precio en euros de los kilowatios por hora. El código de color en la barra de la izquierda al lado de cada hora es la clave, ya que en rojo marca a qué hora está más caro el consumo de luz, y en verde a qué hora está más barato. De esta manera podréis planificaros un plan de consumo y saber cuándo es mejor enchufar la estufa o el calentador para el baño, y cuando es mejor esperar a encender el aire acondicionado, cocina y lavadora a la vez.

Lo mejor es que si deslizáis la pantalla a la derecha os saldrá el listado de precios del consumo para el día siguiente (que suelen establecerse a partir de las 8 de la tarde). Podemos elegir la ventana horaria y el número de avisos que queramos recibir y la aplicación nos avisará de las tarifas que mejor se adaptan a nuestro horario.

Bajar Precio de la Luz para Android