BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

El Microsoft Surface Event ya tiene fecha

La firma de Redmond programa para el próximo 2 de octubre la fecha de su evento.

microsoft event

Es cierto que todo el mundo está pendiente de dos momentos importantes este año en el mundo de la tecnología. Uno de ellos es la Apple Keynote 19, el otro es la presentación de los nuevos aparatos de Google. Pero lo cierto es que todavía queda una compañía que también tiene su hueco y no es otra que Microsoft. De hecho, a diferencia de las dos anteriores, ya conocemos la fecha del Microsoft Surface Event.

Apunta: 2 de octubre de 2019

Algunos eventos están a la vuelta de la esquina, algunos de ellos ya confirmados. El ejemplo más claro es el IFA 2019 que empezará la semana que viene, pero todavía quedan dos grandes citas por confirmar. Una de ellas se espera muy pronto y no es otra que la presentación de los nuevos productos de la manzana mordida, pero ahora es el turno de hablar del Microsoft Surface Event.

microsoft event

Los de Redmond ya han puesto fecha y lugar a su cita, que será el próximo día 2 de octubre de 2019 en Nueva York. Será entonces cuando la compañía muestre al mundo sus nuevos dispositivos tanto móviles como de sobremesa con los que quiere atraer al público próximamente.

¿Qué se espera del Microsoft Surface Event?

A estas alturas del año, el Microsoft Surface Event poco tendrá que ver con el software, que no quiere decir lo contrario. En líneas generales se espera mucho hardware, de hecho nuevas incorporaciones a la familia Surface tanto en tabletas como en ordenadores convertibles y de sobremesa como nos tiene acostumbrados la compañía por estas fechas.

Lo que seguro no estará es la Surface Centaurus como así la llaman, que como ya sabrás se trata de proyecto de los de Redmond por volver a los pequeños dispositivos portátiles pero esta vez a la vanguardia con una pantalla plegable. De hecho, ayer llegaron nuevas pistas del dispositivo y de cómo se comportarían las aplicaciones dentro de Centaurus, pero lo cierto es que este dispositivo se lo guarda para el 2020. Lo que es más probable que aparezca es Windows Core OS, pensado para esos dispositivos con pantalla flexible.

Todo está en el aire, así que saldremos de dudas el próximo 2 de octubre, momento en el que veremos todos los planes que tiene Microsoft para finales de 2019 y de cara al 2020. Con todos estos datos ¿Crees que serán suficientes propuestas para que la compañía lidie con los grandes dispositivos actuales tanto en aparatos de sobremesa como móviles?.