Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo evitar que copien la señal del llavero de tu Tesla

Te contamos cómo pueden robar tu coche sin que te des cuenta y cómo evitarlo.

Actualizado a
Cómo evitar que copien la señal del llavero de tu Tesla

Los coches actuales tienen sistemas de robo muy avanzados en todos los sentidos. Por ejemplo, hay modelos en los que ya no hay ranura para introducir la llave o incluso puedes hacerlo desde el móvil con un gadget. Pero en ocasiones lo que son adelantos para unos son oportunidades para otros como es el de estos ladrones que copiaban la señal de la llave de los Tesla para robarlos.

Robar un Tesla sin hacer ruido

Resulta curioso cómo hay quienes agudizan el ingenio para apropiarse de lo que no es suyo. Máxime cuando se trata de algo caro. Algunos cacos se conforman con pequeños hurtos, mientras que otros son capaces de maquinar algún plan a gran escala para hacerse con un gran botín. Por suerte, las cámaras de seguridad y las armas ayudan a coger a los malhechores, a ser posible el momento en el que está delinquiendo.

Como te decíamos los métodos se modernizan y las fuerzas de la ley y el orden deben estar al tanto de ellas como este ladrón que logró hacerse con un Tesla. Como puedes ver en las imágenes no le hace falta romper un cristal o tocar algún cable de los bajos del vehículo. Todo es mucho más sencillo y sofisticado de lo que crees. Resulta que el tipo llevaba nada menos que un captador de señal con el que copió la de las llaves del dueño y no tuvo más que esperar para entrar en el vehículo y salir de la escena del crimen.

Por suerte las cámaras lo grabaron pero resulta inquietante cómo un repetidor es capaz de enviar la señal al coche si este está dentro del rango,

¿Cómo evitar un robo de este tipo?

Para evitar que te copien la señal del llavero de tu Tesla es muy simple: el primer método es evitar que estén las llaves cerca del rango del coche, ya que de lo contrario este se mantendrá abierto siempre y listo para el arranque. Si quieres añadir más seguridad, que es lo conveniente, la app de Tesla te deja crear un PIN con el que cada vez que entres en tu móvil tienes que introducir la clave, como si desbloquearas la SIM de tu móvil.

Por otro lado, la firma creada por Elon Musk trabaja en un sistema de encriptado de señales, lo que hará que la llave sea más resistente a este tipo de ataques.