Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Smartphones

¿Un smartphone como ordenador en los coches de policía? Ya se están probando

Se han comenzado las pruebas con un teléfono de Samsung

Actualizado a
¿Un smartphone como ordenador en los coches de policía? Ya se están probando
Samsung

La tecnología en el entorno de la movilidad avanza realmente rápido, y poco a poco los teléfonos y tablets ven sustituyendo opciones que hace un par de años parecían impensables. Un ejemplo de lo que decimos es la colaboración que se está realizando en la ciudad de Chicago entre su departamento de policía y Samsung con el objetivo de hacer la vida un poco más sencilla a los agentes.

Concretamente, lo que se está realizando es probar si es posible sustituir los ordenadores que se incluyen en los coches de la policía, con los que se accede a inflación importante (como bases de datos de denuncias existentes o de las matrículas de los vehículos de la ciudad), por smartphones. Los terminales son modelos de última generación de la compañía coreana, ya que se busca la máxima potencia posible a la hora de ejecutar acciones y que se tenga la máxima conectividad posible. ¿Y parece viable conseguir esto? Los primeros resultados apuntan a que con un poco de trabajo adicional sería completamente viable el reemplazo.

Varios son los motivos que postulan a Samsung como un buen socio

Pero los dos más importantes son la existencia de DeX una herramienta que al colocar un teléfono de la firma coreana en una base permite utilizar este como si de un ordenador de sobremesa se tratase (dando una a una capa basada en Linux y que posibilita el uso e ventanas). Esto, permitirá que todo sea bastante reconocible para los agentes de la policía de Chicago y, además, permitirá el desarrollo avanzado del software que se debe utilizar y que, evidentemente, no está disponible para el sistema operativo Android que es el que se da uso en los terminales de Samsung.

Ampliar
Samsung

La segunda clave que tienen los smartphones de la firma asiática es que disponen de la suite de seguridad Knox, que ofrece opciones avanzadas como la apertura de espacios seguros donde no es posible instalar nada y, tampoco, acceder sin pasarelas encriptadas. Basta recordar que esta herramienta de Samsung, que ya tiene un tiempo y no ha dado problemas, ha conseguido el visto bueno de entidades como por ejemplo el ejército de EEUU y, también, la Casa Blanca.

Una mayor eficiencia para la policía de Chicago

Evidentemente se está en un momento de prueba, por lo que todavía no se ha implementado en todos los coches patrulla, pero es un verdadero comienzo para que los smartphones den el salto a la policía. Además, todos los agentes de la ciudad de la que hablamos llevan un smartphone de trabajo, por lo que sí es posible que este también haga las veces de ordenador de abordo, se optimizaría el trabajo y se conseguiría que la información siempre la llevara encima el policía, lo que es algo que es bastante positivo y, además, el ahorro sería bastante interesante, la verdad).