Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apple AirPods

Cómo utilizar los Apple AirPods en un ordenador con Windows 10

Pasos para utilizar estos auriculares en portátiles y sobremesa

Actualizado a
Cómo utilizar los Apple AirPods en un ordenador con Windows 10
Apple

Es posible que tengas dudas respecto a si es posible conectara los Apple AirPods a un ordenador que no tenga sistema operativo de la compañía de Cupertino. Pues lo cierto es que esto es completamente posible y, además, bastante más sencillo de lo que se puede penar. Por lo tanto, la compatibilidad de estos auriculares es mucho más amplia de lo que puede parecer.

Es cierto que este accesorio está pensado especialmente para ser conectado con dispositivo iPhone y iPad, que son lo que promocionan una compatibilidad total con Siri, algo que se pierde si es un ordenador lo que se utiliza. El caso, es que si por cualquier motivo es necesario dar uso a los Apple AirPods con un equipo que utiliza Windows 10 -el desarrollo de Microsoft, esto es completamente posible (y, además, la calidad de sonido se mantiene completamente intacta, así como el funcionamiento independiente del accesorio.

Así se conectan los AirPods a un ordenador con Windows 10

Esto es lo que se tiene que hacer para utilizar el accesorio de la compañía de Cupertino sin problema alguno con los PCs, ya sean modelos portátiles como de sobremesa:

Ampliar
  • Saca los Apple AirPods de su funda, deberían tener batería par funciona, si no es así ponlos a cargar hasta que esto sea así.
  • Ahora abre la Configuración de Windows 10, para lo que tienes que abrir el menú de inicio y pulsa en el icono con forma de engranaje circular que hay justo encima del que se da uso para apagar el ordenador
  • Ahora tienes que seleccionar el apartado que se denomina Dispositivos y en la pantalla que aparece debes pulsar en el icono con el símbolo “+” que tiene por nombre Agregar Bluetooth u otro dispositivo (es buen momento para comprobar que el deslizador que hay justo debajo está activado)
  • En la nueva ventana que aparece selecciona Bluetooth
  • En este momento tienes que pulsar el botón que hay en la zona posterior de la funda que tienen los Apple AirPods (con los auriculares fuera) hasta que la luz del accesorio comience a parpadear
  • Ahora los Apple AirPods tiene que aparecer en la lista de las opciones existentes para instalar en el ordenador. Pulsa en ellos y, luego el proceso se completará
  • Aparece un mensaje de confirmación que indica que todo ha finalizado correctamente y debes pulsar el botón Aceptar

Ya puedes disfrutar de la libertad que ofrecen los Apple AirPods al ser utilizados en ordenadores con Windows 10. Como se ha visto, todo es realmente sencillo.