BeTech: noticias de tecnología

Porsche

Porsche Taycan eléctrico, así es el interior del gran rival de Tesla

La pantalla táctil serán muchas y de gran tamaño

Porsche Taycan eléctrico, así es el interior del gran rival de Tesla
Porsche

Hay que reconocer que Tesla ha sido pionera a la hora de universalizar los coches eléctricos, de eso no hay duda alguna. Pero era lógico que con el paso del tiempo fuer encontrándose en el mercado con rivales que le podían las cosas complicadas (ya fuera por tener un coste más bajo o por simplemente por ser más Premium). Uno de estos últimos es el Porsche Taycan, del que se ha conocido cómo será su interior gracias a unas imágenes que se han publicado.

Y estas son oficiales, ya que es la propia marca la que las ha publicado ante el inminente anuncio del vehículo el próximo día 4 de septiembre. El caso, es que si algo está claro en el interior del Porsche Taycan es que las pantallas lo gobernarán prácticamente todo, ya que por ejemplo el panel frontal de control será de 16,4 pulgadas con elementos curvados para adaptarse al salpicadero y, además, no faltará un elemento central de 10,9 pulgadas que se utilizará para controlar elementos multimedia como por ejemplo las reproducciones de música (donde la compatibilidad con Apple Music está asegurada).

Interior Porsche Taycan

Varias opciones en las pantallas del Porsche Taycan

Esto es algo que es interesante, ya que el conductor tendrá varias posibilidades de configuración según sea lo que se necesita ver en la pantalla de la consola frontal (siempre teniendo en cuenta que lo elementos táctiles estarán colocados por toda la superficie de los paneles). Estas son las opciones que llegan en un primer momento en el Porsche Taycan eléctrico:

  • Clásico: se muestran medidores que mantienen el diseño redondeado tradicional del fabricante. Este Modo muestra una organización sencilla con opciones como el control de velocidad y el medidor de potencia.
  • Mapa: el medidor de potencia se quita y se pone en su lugar un pequeño mapa de dirección arpa conocer la ruta que se sigue, el resto se queda sin cambio alguno.
  • Mapa completo: todo lo que hay en el panel se elimina para ver un mapa de grandes dimensiones que muestra claramente las direcciones a seguir, será imposible perderse con esta opción.
  • Puro: será el Modo más sencillo, ya que sólo se dejan lo básico apr conducir, como por ejemplo el velocímetro. Una forma de no distraerse, lo que no está nada mal.

Uso de la voz y acabados de gran calidad

Por cierto, que también se ha conocido que el Porsche Taycan contará con control de voz para realizar acciones, lo que hará más sencilla, por ejemplo, cambiar la ruta del navegador o incluso el control de las canciones que se escuchan. Una curiosidad al respecto: la forma de comunicarse comenzará con la frase "Hey, Porsche"… bastante reconocible y familiar, ¿verdad? Aparte, también el fabricante ha indicado que el interior estará acabado en cuero y metal, y que podrá a la venta dos opciones en lo que tiene que ver con el volante: uno tradicional y otro GT, para los amantes de un agarre superior y más deportivo.