BeTech: noticias de tecnología

Smartwatch

Casio también hace smartwatch, nuevo PRO TREK WSD-F21HR ideal para deportistas

Este reloj inteligente utiliza sistema operativo Wear OS de Google

Casio también hace smartwatch, nuevo PRO TREK WSD-F21HR ideal para deportistas
Casio

Los smartwatch, junto con las pulseras inteligentes, se han convertido en unos accesorios que todos los amantes del deporte tiene ya que les permite tener claro la actividad deportiva que realizan en el día (ya sea simplemente al caminar como si es carrera lo que se practica): Pues bien, se ha anunciado un nuevo reloj inteligente que tiene por objetivo ser una solución para los deportistas: el Casio PRO TREK WSD-F21HR.

Este es un modelo que en su interior da uso al sistema operativo que Google desarrolla para los smartwatch, que se llama Wear OS. Esto, por ejemplo, asegura que se recibirán de forma constante actualizaciones y, además, que se tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones (como por ejemplo las deportivas que permiten controlar y evaluar los datos que se adquieren, pero hay otras como pueden ser la que permiten controlar Spotify) con las que es posible sacar partido al nuevo Casio PRO TREK WSD-F21HR. Y, esto, son buenas noticias.

Una de las grandes novedades que ofrece este modelo respecto al otros de la misma gama de producto es que se incluye sensor de ritmo cardíaco y, también, oxímetro, lo que posibilita que la información que se tiene de la práctica deportiva sea más precisa, ya que por ejemplo es posible medir la intensidad de los esfuerzos que se realizan. Para asegurar la mayor precisión posible, en el interior de este accesorio wearable se incluye un GPS que, entre otras cosas, asegura que se conoce el lugar por el que se hace deporte y, también, permite que no sea necesario llevar encima un smartphone para dar uso a Casio PRO TREK WSD-F21HR como podómetro.

Colores Casio PRO TREK WSD-F21HR

Otras características importantes de Casio PRO TREK WSD-F21HR

La pantalla de 1,32 pulgadas de este smartwatch es curiosa, ya que se compone de dos elementos, uno a color y otro monocromo (con resolución total de 320 x 300) y que es algo poco visto en los relojes inteligentes. El caso es que, con su forma circular, la segunda opción permite reducir el consumo –incluso, se puede deshabilitar funciones apr favorecer esto-, lo que hace que el PRO TREK WSD-F21HR consiga llegar en el mejor de los casos a un mes de autonomía. En lo que tiene que ver con la conectividad, aparte de WiFi y Bluetooth, y destaca que se integra un micrófono que permite contestar llamadas que se reciben en el teléfono que está sincronizado.

Correa de Casio PRO TREK WSD-F21HR

El peso de Casio PRO TREK WSD-F21HR es de 81 gramos (las dimensiones son estas: 61,7 × 57,7 × 16,8 milímetros), y el acabado es metálico con correas de goma o silicona apr que no sufran con el sudor al practicar deporte. Se puede comprar en colores negro y rojo, y dispone de una aplicación que reconoce la actividad física –más de veinte prácticas deportivas- y tiene acceso online a un desarrollo de mapas denominado Color Maps. El nuevo smartwatch es compatible con iOS y Android.

Disponibilidad y precio de Casio PRO TREK WSD-F21HR

Según se ha anunciado, desde hoy es posible comprar el nuevo smartwatch EEUU (llegará a otras regiones), por lo que se convierte en un excelente regalo para los deportistas. Por cierto, este smartwatch que llega con una esfera diseñada por la propia compañía y que muestra una gran cantidad de información tiene un precio de 499 dólares, lo que al cambio se queda en unos 450 euros, lo que no es un exceso teniendo en cuenta la gran resistencia que ofrece (aguanta el agua hasta 50 metros y dispone de certificación militar MIL-STD-810).