BeTech: noticias de tecnología

Google

Nest Mini, así será el futuro pequeño altavoz inteligente de Google

Llegará al mercado pronto plagado de nuevas opciones de uso

Nest Mini, así será el futuro pequeño altavoz inteligente de Google
Google

Google tiene cerca novedades en su gama de altavoces inteligentes (que son los que incluyen su asistente de voz). El modelo que mejor se ha vendido en todo el mundo, que es el que tiene unas dimensiones más reducidas, está cerca de ser sustituido por parte de la compañía de Mountain View. Y, además, con cambio de nombre ya que se llamaría Nest Mini.

Este accesorio sería el sustituto de Google Home Mini, uno de los mejores productos hardware en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio que la firma ahora dirigida por Sundar Pichai ha lanzado al mercado (junto, sin duda alguna, con Chromecast). El caso, es que en nuevo Nest Mini podría ser oficial en la presentación del nuevo smartphone de la firma, el Pixel 4, y que se espera que sea anunciado en el mes de octubre de este año. Por lo tanto, queda bastante poco para que sea una realidad este dispositivo que permite controlar muchos accesorios utilizando simplemente comandos de voz.

Las novedades que se esperan en Nest Mini

Pues por lo que parece no serán pocas pese a las reducidas dimensiones que tendrá el nuevo altavoz inteligente. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo Nest Mini tendrá toma de auriculares -curioso esto ahora que es tendencia que desaparezca esta en los smartphones-. Esto, aparte de permitir que se conectan más fuentes de sonido, también daría la opción de "sacar" reproducciones, por lo que se podrá conectar el dispositivo a conjuntos de altavoces más potentes de forma sencilla (y, además, le permite competir de forma mucho más eficiente con Amazon Echo Dot que sí ofrece esta conectividad).

Sin perder el ser pequeño, y con todas las funciones del asistente de Google integradas, también parece que el diseño se verá modificado en Nest Mini. Aparte de refinar sus acabados y tener un acceso más sencillo a las conexiones, se incorpora una posibilidad que seguro que a más de un usuario le parece atractiva: este accesorio tenderá opción de ser colgado en la pared, lo que encaja perfectamente al darle uso en una cocina, por poner un ejemplo. Y, todo esto, sin que se pierda calidad en los micrófonos (está por ver si se integra algún sensor más para aumentar la utilidad del altavoz).

Mejor sonido en el Nest Mini

Según la fuente de la información, esta será uno de los avances clave en el nuevo Nest Mini. Lo cierto es que la calidad ofrecida en el modelo actual es buena, pero no destacable. Pues, por lo que parece, esto quiere cambiarlo Google y se potenciará tanto la decisión de los bajos como la potencia de salida (volumen). Si esto se confirma y es efectivo, seguro que la competencia lanza nuevas versiones de sus altavoces inteligentes pequeños, como por ejemplo Amazon. Y, siempre, a la espera de la llegada a este segmento del mercado de compañías como Apple o Samsung.