Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apple

Apple cambiará de pantallas OLED en los iPhone, ¿qué busca con ello?

Con esta decisión Samsung ya no sería su suministrador principal

Actualizado a
Apple cambiará de pantallas OLED en los iPhone, ¿qué busca con ello?

La compañía Apple está explorando de forma constante nuevas opciones en los componentes que utiliza en sus smartphones y tablets, y esto parece que está ocurriendo con las pantallas que integra en los dispositivos mencionados. Según se ha conocido, la firma de Cupertino valora seriamente dejar de utilizar a su suministrados actual principal: Samsung.

La razón para hacer esto o es exclusivamente económica, como ocurre en otras ocasiones (aunque seguro que esta es una razón de peso para dar el paso si finalmente se produce). Aparte de esto, dos son los motivos que llevarían a Apple a dar el paso en un futuro cercano: diversificar el número de suministradores –lo que reduce la dependencia y, esto, siempre es bueno-. Pero, lo más importante, sería la búsqueda de nuevas opciones en estos componentes para ofrecer más opciones a los usuarios.

Por lo que parece, unos de los motivos que llevan a la compañía de Tim Cook según la fuente de la información, es encontrar un suministrados que sea capaz de proporcionarle la cantidad y calidad necesaria en paneles OLED flexible. Samsung es probable que no le ofrezca todo lo necesario, ya que tiene su propio smartphone con este tipo de pantalla, por lo que Apple encontraría la situación perfecta apr que los coreanos dejarán de ser el fabricante principal al que recurren para comprar paneles. Evidentemente, si esto se confirma, sería una noticia impactante ya que significaría que un iPhone plegable estaría en camino.

El nuevo suministrador elegido por Apple ya tendría nombre

Este no sería otro que la japonesa BOE, una compañía asiática que desde hace un tiempo –más o menos el mes de marzo, ya tiene en fabricación pantallas OLED enrollables. Incluso, no son pocas las fuentes que indican que Apple ya estaría probando el componente el que hablamos y que, entre este año y el que viene, tomaría la decisión de la compra de este tipo de paneles. Por lo tanto, el paso está cerca de darse y por lo tanto un nuevo modelo de iPhone estaría en cambio con todas las opciones de uso que esto implica. Lo cierto, es que la llegada de Apple a este segmento significaría un empujón casi definitivo para su universalización.

Ampliar

El caso, es que parece que Apple tiene claro que desea reducir la cantidad de pantalla que le compra a Samsung, lo que tiene lógica ya que así es la forma de trabajar de Tim Cook con los diferentes suministradores. Y la elegida apr esto es la mencionada BOE… que con sus paneles OLED enrollables da pie a pensar en la posible llegada de un iPhone que se puede doblar. Sin duda, esto sería una noticia muy impactante en el mercado.