Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Xiaomi

¿Quieres tener una pizarra en casa? Xiaomi te lo pone fácil con Mijia LCD Blackboard

Las dimensiones de su pantalla son de 10 o 13,3 pulgadas

Actualizado a
¿Quieres tener una pizarra en casa? Xiaomi te lo pone fácil con Mijia LCD Blackboard

Es posible que tengas en mente tener en casa algo que te permita tomar notas y borrarlas de forma sencilla, similar a una pizarra pero que no sea precisamente tradicional (nada de rotuladores o tizas). Xiaomi acaba de lanzar una solución que es exactamente lo que estás buscando… y que encaja perfectamente para tenerla en casa.

No son pocos los modelos de este tipo que existen en el mercado, pero como suele ser habitual, la compañía asiática ha sido capaz de incluir opciones que le hacen ser diferente y llamativo… aparte de ofrecer un precio bastante bajo. Un ejemplo es lo que tiene que ver con la pantalla de 13,5 pulgadas que es tipo LCD –hay otro modelo de diez pulgadas, pero que puede ser menos interesante por el espacio disponible-. El caso, es que este componente destaca por ofrecer una excelente contraste y buena calidad de imagen, algo que no es lo habitual en el mercado.

Una de las virtudes que ofrece Mijia LCD Blackboard de Xiaomi es que permite escribir y borrar el contenido que se ve en la pantalla a discreción, por lo que encaja perfectamente como bloc de otras o como una pizarra portátil con la que es posible realizar tareas educativas o de dibujo. Las posibilidades son muy amplias. Aparte, según el fabricante el panel no emite luz directa alguna –lo que se consigue debido a que los elementos de cristal líquido están ubicados en paralelo-, lo que evita problemas a la hora de pasar largas jornadas dando uso a este accesorio (que, por cierto, también incluye filtro de luz azul, por lo que utilizar este producto en la cama no es problemático).

Algunos detalles adicionales más de Xiaomi Mijia LCD Blackboard

A la hora de dar uso a este accesorio la pantalla, al ser táctil y de gran precisión, permite realizar acciones a mano alzada (si se da uso a un stylus mucho mejor, ya que de esta forma es mucho más preciso todo). Y, todo esto, se consigue incluso en exteriores, ya que el panel ofrece un brillo alto, lo que siempre permite una buena visualización y, además, cada elemento de cristal líquido tiene una separación de 300 nanómetros sin que se pierda calidad de imagen, lo que permite incluso dar uso a la luminosidad externa, para de esta forma lo que generalmente es un problema se convierte en una virtud en el producto de Xiaomi.

Ampliar

En el interior de Mijia LCD Blackboard existen diferentes aplicaciones que permiten desde escribir hasta dibujar, así como un centro de control que posibilita enviar algunas de las creaciones ya que existe conectividad inalámbrica en este accesorio. Si te preguntas por las dimensiones, hay decir que el grosor de este producto es de sólo siete milímetros y el peso es de 195 gramos el modelo de 10 pulgadas, mientras que el más grande alcanza los 345. Sus precios son de 49 y 79 yuanes respectivamente (al cambio se queda en unos 6,5 y 11 euros). Un coste realmente bajo.