Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gmail

Fallas mucho al escribir en Gmail, pronto esto no será un problema

Google planea integrar correcciones automáticas en su cliente

Actualizado a
Fallas mucho al escribir en Gmail, pronto esto no será un problema

Seguro que en alguna ocasión al escribir un correo en Gmail has cometido un error del que te has dado cuenta una vez que has enviado el mensaje. Esto seguro que crees que no te deja en buen lugar, pero Google tiene la intención de solventar esto en poco tiempo en una de sus mejores servicios que ofrece en la actualidad.

La compañía de Mountain View ha decidido que lo mejor para que esto deje de ser un problema, es incluir un corrector ortográfico en Gmail, que funcionará como el que es parte de la herramienta ofimática Word de Microsoft. De esta forma, al escribir un correo se marcarán los fallos que se han detectado y si este es de fácil solución, se procede a cambiar el texto de forma automática. Es decir, que hablamos de una herramienta que será de gran ayuda para los usuarios y, como siempre, disfrutar de ello será completamente gratuito.

La forma de funcionar de esta nueva opción para Gmail es muy sencilla y reconocible. Ya que una vez que el corrector detecta un fallo, este se marca con una línea (que dependiendo del tipo de error puede ser azul o gris). Si el cambio a realizar es evidente, se procede de forma automática, en caso contrario al dejar de escribir simplemente se pulsa con el botón del ratón para ver las sugerencias y elegir la que encaja en ese momento. Vamos, que nada complicado como se puede ver y, por lo tanto, es un buen complemento.

Llegada de esta nueva opción para Gmail

El despliegue ya ha comenzado en la versión web de Gmail, pero por el momento para los que son usuarios de G Suite, la versión más profesional de los servicios de Google. Pero en breve estará disponible para todos los usuarios según se ha podido conocer y, además, la idea es que como ocurrió en su momento con las funciones de autocompletar o las respuestas inteligentes también esta opción sea parte del cliente de correo en sus versiones móviles –para esto no existe todavía una fecha-. Cuando esto ocurra, y por lo tanto se universalice el corrector integrado, seguro que se convierte en un elemento diferencial.

Ampliar
Google

El caso, es que con añadidos como estos Gmail se mantiene como el cliente de correo gratuito más interesante que existe y que está presente en todo tipo de plataformas, como smartphones y ordenadores. Como se puede ver, las opciones que son parte de Google Docs poco a poco se van desplegando en otros servicios de la compañía de Mountain View, y esto es todo un acierto.