BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft Edge ya cuenta con versión beta basada en Chromium

Ya está disponible la versión beta del navegador de Microsoft mejorada con Chromium.

chromium

Puede que Microsoft Edge no sea uno de los navegadores más interesantes en este momento, pero los de Redmond tienen prepara una versión mucho más eficiente y potente a partes iguales. Llevamos hablando de Edge Chromium mucho tiempo y parece que por fin tenemos la versión beta de Microsoft Edge para utilizarla.

Edge con Chromium ya tiene fase beta

El término beta es algo común en esta cabecera y, por si todavía no lo sabes, se utiliza para nombrar a una de las fases de desarrollo del software. Las compañías suelen presentar una versión más o menos estable para que el público la pruebe y envíe los errores que ha visto y ahora esto es lo que puedes hacer con Microsoft Edge Chromium.

channes edge

Los de Redmond están trabajando con Google para que sus dos navegadores comparten funciones similares y mejoren su rendimiento para hacerlos más seguros y competitivos. Aquí puedes descargar la nueva versión del navegador, la cual estará disponible hasta Windows 7 y MacOS. Se actualizará cada seis semanas, un tiempo más que suficiente para que todos los errores se hayan pulido en sus canales previos y con los que se espera rematar para obtener la versión final.

¿Qué es Chromium y de qué sirve a Edge?

Llevamos meses sabiendo de la existencia de la nueva versión del navegador de Microsoft. No se trata de un cambio cualquiera, ya que la gran novedad es que su estructura interna será muy similar, si no la misma, que utiliza Google en Chrome. Chromium es el proyecto que los de Mountain View tienen en código abierto para crear las bases de su software de acceso a Internet, por lo que otros desarrolladores pueden usarlo para obtener características similares, mejorarlas o probar si su aplicación funciona.

Por lo tanto, de esto se puede deducir que la alianza de los de Redmond con Google es más que beneficiosa para ellos, ya que les permitirá introducir grandes mejoras como el uso de extensiones o complementos así como novedades como el bloqueo de los videos automáticos, una mejora en el rendimiento energético o la reproducción de contenido en 3D. Solo queda esperar a que las firmas americanas lancen sus nuevos programas para comprobar todas estas y otras muchas bondades que mejoraran en ambos casos el servicio a sus usuarios usen el sistema operativo que usen.