BeTech: noticias de tecnología

IA

Esta IA traduce el lenguaje de signos en segundos

Te contamos cómo funciona este software capaz de interpretar el lenguaje para personas sordomudas.

ia mano

La tecnología ayuda a que muchas personas puedan llevar una vida más cómoda a pesar de cualquier dificultad. Por ejemplo, ya se imprimen en 3D partes del corazón o incluso aplicaciones que describen el mundo a los invidentes. Pero hoy les toca el turno a aquellas personas que tienen dificultades en el habla y la escucha. Para entenderlos mejor aunque no sepas interpretar el lenguaje de signos llega una IA capaz de interpretar el lenguaje de signos.

Entendimiento para todos

El lenguaje es clave para el entendimiento entre dos personas. Es lo que permite que ambos interlocutores llamen a las mismas cosas por su nombre, pero cuando se trata de hablar con una persona sordomuda puede ser todo un reto. El lenguaje por gestos podría ser de lo más intuitivo, pero hay palabras o acciones que la gente común no entiende de primeras. Lo mejor es que la tecnología pone ya un puente para evitar este obstáculo.

ia mano

Resulta que Google ha utilizado su IA de reconocimiento de imágenes para traducir el idioma por gestos. El usuario hace cada palabra con sus manos y el software interpreta la posición de la extremidad y los dedos con cada punto de articulación para no errar en la palabra. Este nuevo proyecto es capaz de reconocer hasta 30.000 palabras con independencia del tamaño de la mano teniendo en cuenta su palma y con independencia de la velocidad a la que se expresan.

Dicho de otro modo, no habrá problemas en entender a una persona sordomuda que maneje a la perfección el idioma de sus manos. Además, los dasarrolladores de software a son capaces de trabajar con este proyecto que ya está disponible para su descarga de forma gratuita a través de este enlace.