BeTech: noticias de tecnología

Android

Cómo escuchar tu música de Spotify como despertador en el teléfono

Es posible acceder a los contenidos del servicio de forma sencilla

Cómo escuchar tu música de Spotify como despertador en el teléfono

Son muchos los que utilizan sus smartphones a modo de despertador a diario y, generalmente, como tono para levantarse utilizan alguno de los que se incluyen en el teléfono por defecto. Pero es posible cambiar esto para dar uso a las canciones que tienes seleccionadas como favoritas en tu cuenta de Spotify.

Conseguir esto es posible en los terminales Android, siempre que se utilice la aplicación Reloj que llega por defecto en el propio sistema operativo, por lo que la inmensa mayoría es la que da uso. Si se ha descargado alguna diferente, esta posibilidad lo más probable es que no esté presente. Por lo tanto, tendrás que recurrir a la propio que tiene Google en su desarrollo para conseguir levantarte con una de las canciones que más te gustan -e, incluso, seleccionando una lista de reproducción si eres de los que alargas el levantarte siempre un poco más-.

Por cierto, para acceder a los contenidos de Spotify sólo tienes que confirmar una cosa: tener la aplicación correspondiente y que el usuario y contraseña esté activo en el desarrollo. De esta forma, no tendrás que hacer prácticamente nada para elegir la música deseada… más que saber exactamente dónde tienes que acceder en la mencionada aplicación Reloj (que es la que permite establecer alarmas en los dispositivos Android).

Pasos para utilizar Spotify como alarma

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Reloj que verás en el listado de desarrollos que tienes disponibles en tu teléfono o tablet. Una vez que has hecho esto, debes elegir en la zona superior la primera opción de la cinta que se denomina Alarma. Hecho esto, crea una nueva para que no pierdas las que ya tienes (luego ya podrás realizar el cambio eliminando la antigua si así lo deseas), para lo que tienes que pulsar el botón azul de la parte inferior que tiene el símbolo “+”.

Opciones alarma en Android

Establece la hora correspondiente y, cuando secciones luego los días en los que sonara la alarma, debes buscar un apartado entre las opciones que existen y que está al lado de un icono que tiene una imagen de una campana (lo normal es que tenga seleccionada la opción Predeterminado). Pulsa en él ya que es el que permite cambiar el tono de la alarma para utilizar música de Spotify.

Spotify alarma Android

Aparece una nueva pantalla en la que se pueden ver los tonos que se tiene en el smartphone, pero en la zona superior derecha verás el logotipo de Spotify. Pulsa en él, Ahora puedes elegir toda la música de la plataforma, verás primero lo que sueles escuchar y luego algunas recomendaciones. Pero es posible acceder con libertad a todo tipo de canciones. Selecciona la deseada y, cuando hagas esto, habrás finalizado. Así de sencillo es todo.