BeTech: noticias de tecnología

VOD

Nuevos datos de Apple TV+: fecha de lanzamiento y precio

Ya se conoce cuándo será una realidad la plataforma VOD de Apple

Nuevos datos de Apple TV+: fecha de lanzamiento y precio

Se van sucediendo las noticias respecto a las nuevas plataformas VOD que van a ser una realidad en el mercado en breve. Una de ellas es Apple TV+, que es la que están preparando en la compañía de Cupertino y de la que se conocen algunos de los contenidos que ofrecer con grandes artistas de protagonistas, como por ejemplo Jennifer Aniston, o directores, como Steven Spielberg. El caso, es que se han conocido detalles de su llegada oficial y el precio de la cuota mensual.

Según se ha podido conocer, la idea que tiene en Apple es cobrar 9,99 dólares (el cambio directo a euros siempre suele suceder con esta compañía), lo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que los contenidos que ofrecerá esta plataforma son de gran calidad (y se cree que la firma norteamericana ya ha gastado nada menos que 6.000 millones en la creación de los primeros). Esto le sitúa un pequeño escalón por encima de Netflix, pero parece que esta última poco a poco está aumentando sus precios y no es descartable que en no mucho tiempo llega a la cantidad que se maneja para la firma dirigida por Tim Cook.

Eso sí, por ahora nada se conoce si habrá diferentes tipos de suscripciones, por calidad o número de pantallas que se pueden utilizar a la vez, ni si en Apple han pensado en un periodo de prueba como es habitual en este tipo de servicios (generalmente un mes). Esto último sería interesante para captar abonados en varias plataformas.

Llegada real al mercado de Apple TV+

Se apuntaba a este año 2019, y parece que según la fuente de la inflación será así finalmente. El mes que según los datos que se han conocido elegido por Apple para lanzar al mercado es el mes de noviembre, por lo que no está muy lejos la llegada de esta opción para los usuarios y, por lo tanto, más competencia para HBO, Netflix y el futuro servicio en el que trabaja Disney (que apunta muy buenas maneras). Por cierto, lo que parece seguro es que las siguientes opciones están disponibles desde el día uno: Amazing Stories ; The Morning Show; See; y, adicionalmente, Truth Be Told.

Anuncio Apple TV+

Datos interesantes estos de Apple TV+, no hay duda, en especial lo que tiene que ver con el precio que tendrá la plataforma VOD (se cree, por cierto, que el propio de Apple Arcade será de 4,99 $, lo que tampoco está nada mal). Pero faltan por conocer mucho más, como por ejemplo cómo servirá la firma sus series: completas en el día de su estreno o con capítulos nuevos semanales. El caso, es que en no mucho se saldrá de dudas.