Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE APS

Ya puedes hacer el Check-in de un vuelo desde la app de Google

La aplicación colabora con la aerolínea Vueling y permitirá que compruebes tu billete sin salir de Google.

Actualizado a
Ya puedes hacer el Check-in de un vuelo desde la app de Google

Una de las ventajas del mundo online actual es en tema de viajes, ya que no sólo encontramos billetes, vuelos y hoteles mucho más baratos por Internet, sino que tareas tan pesadas y a la vez importantes como estar atentos del check-in si tienes que coger un vuelo pueden hacerse online, bien en la web de la aerolínea con la que vas a viajar, o bien desde su app. Y esto precisamente se ha convertido en un nuevo suma y sigue para Google en cuanto a querer convertirse en uno de los servicios y aplicaciones más útiles para viajar.

Organizar tu viaje sin salir de Google

Desde hace una semana, la aplicación Android e iOS de Google Maps te permite ver todas tus reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar: imprescindible cuando estás haciendo el check-in en el aeropuerto o de camino al próximo hotel de destino. Solo tienes que pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en “Tus sitios”. Luego, abre la pestaña de “Reservas” donde verás una lista con tus próximos viajes.

Al seleccionar tu viaje se desplegarán tus reservas de forma instantánea e incluso podrás consultarlas si no tienes conexión. Así, no tendrás que preocuparte si no tienes cobertura o estás viajando en el extranjero sin tener activado un plan de datos. Y si tienes activado tu Historial de ubicaciones, puedes utilizar la versión actualizada de la Cronología de Google Maps para recordar y ver todos los lugares donde estuviste en un país o ciudad concretos, e incluso mostrarlos en categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos.

Ampliar

Así, la próxima vez que te pidan recomendaciones, podrás exportar en una lista tus lugares favoritos, añadir notas sobre lo que más te gustó (como aquel sitio para hacer picnic en el Louvre), y compartirla con tus amigos y familia.

OK Google, quiero hacer el check-in

Para ahorrar el proceso de ir a la web o app de la aerolínea, Google ha anunciado una colaboración con la operadora Vueling para ayudar a sus pasajeros a hacer el check-in de su vuelo y obtener la tarjeta de embarque prioritario utilizando el Asistente de Google. Puedes utilizar esta funcionalidad desde ya si viajas con Vueling y cuentas con la confirmación de tu vuelo en Gmail.

Solo tienes que pronunciar OK Google, quiero hacer el check-in” y el Asistente te guiará durante todo el proceso. También puedes decir “OK Google, necesito mi tarjeta de embarque” para que el Asistente te la muestre rápidamente. De momento, el servicio está disponible sólo con la aerolínea Vueling. Y se desconoce si otras se sumarán a este servicio.