Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Samsung Galaxy Note 10+ y 5G tienen la mejor cámara del mercado, según DxOMark

La web de expertos le da la puntuación más alta al nuevo terminal de Samsung en sus cámaras de fotos.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 10+ y 5G tienen la mejor cámara del mercado, según DxOMark

En los primeros teléfonos móviles no la había directamente, y en los posteriores era un elemento secundario, casi anecdótico, porque una foto con un móvil de hace 15-20 años era ínfima comparado con las cámaras digitales pequeñitas de la época. Pero hoy día la cámara es uno de los pilares que sustentan la calidad de un smartphone.

Cámaras que hoy día ya no ni siquiera Duales, sino que los nuevos topes de gama montan directamente cámaras Triples y Cuádruples con enfoque por láser y funciones apoyadas por Inteligencia artificial. Como la del Samsung Galaxy Note 10+ y Note 10+ 5G, bautizada por la web DxOMark como la mejor hoy por hoy del mercado.

Cámara con 4 sensores

Convertida en un estándar en el sector para la medición y clasificación de cámaras, lentes y la calidad de imagen de los smartphones, DxOMark no ha perdido tiempo y ha sometido a su batería de pruebas a los dos modelos Premium del último Note, Samsung Galaxy Note 10+ y Note 10+ 5G, que básicamente comparten la misma cámara. Una cámara que monta hasta 4 sensores en estos modelos (en el Note 10 estándar la cámara tiene 3 sensores, perdiendo el de profundidad):

  • Sensor de 16 MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 123º
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura variable f/1.5 – / f 2.4, con Dual Pixel AF, OIS, y un ángulo de 77º
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.1, OIS, zoom óptico 2x y 45º
  • Sensor VGA de profundidad (TOF) con apertura f/1.4

Con la inclusión de la cámara de profundidad, este cuarto sensor brinda al Galaxy Note 10+ un escáner 3D que le permite escanear cualquier objeto y convertirlo en el acto en una representación 3D móvil y además editable. Entre las novedades de la cámara nos encontramos con que el efecto Bokeh de desenfoque de las fotos aplicado ahora también al vídeo.

La nueva función Audio Zoom amplifica el audio en el cuadro y aparta el ruido de fondo para obtener un audio mucho más claro, aislando así los sonidos que desee. Y para eliminar las vibraciones que generalmente hacen que una toma de acción sea borrosa, el mejorado modo Superestable estabiliza las imágenes incluso en el modo cámara rápida para vídeos de periodos de tiempo rápidos.

La mejor cámara del mercado

Presentado la semana pasada, y con el estreno previsto para el viernes 23 de agosto de la próxima semana, El Note 10+ (y por ende su versión 5G) se ha hecho con el primer lugar en el ranking DxOMark gracias a la puntuación de 99/100 de su cámara selfie, y a la puntuación de 113/100 de su cámara principal, nota esta última obtenida de la media del enorme 118/100 obtenido en la captura de fotografías y 101/100 en el de captura de vídeo.

Sobre la calidad de las fotos, DxOMark reseña que la cámara del Galaxy Note 10+ tiene un autofocus “rápido, preciso y replicable”, un nivel de ruido “bien controlado“, colores “vívidos y agradables en la mayoría de condiciones” y un efecto bokeh de calidad. En cuanto a la captura de vídeo alaban la cantidad de detalle que se obtiene tanto en “interiores como en exteriores”, la gran exposición, los colores “brillantes y vívidos“, la estabilización y el autofocus.

Aquí tenéis el enlace para leer el exhaustivo examen de DOMark sobre el Samsung Galaxy Note 10+ 5G,bet que se convierte así en el móvil con la mejor cámara en el mercado ahora mismo. ¿Quién logrará quitarle el testigo?

Ampliar