Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

HarmonyOS llega a las televisiones inteligentes

Se estrena en una Smart TV de la marca china Honor

Actualizado a
El debut de HarmonyOS en televisiones

HarmonyOS llega finalmente a las televisiones inteligentes por medio de la marca china Honor, esta contará con tres chips inteligentes desarrollados por Huawei. El nombre de esta Smart TV es Honor Vision y estará disponible esta misma semana en el país asiático.

Los tres chips son:

  • Honghu 818 es un motor mágico de procesamiento de imágenes que incluye siete tecnologías de procesamiento de imágenes: estimación y compensación de movimiento (MEMC), imágenes de alto rango dinámico (HDR), súper resolución (SR), reducción de ruido (NR), mejora de contraste dinámico (DCI), gestión automática del color (ACM) y atenuación local (LD). Este chipset mejora y optimiza la resolución, el contraste y el rendimiento del color a través de múltiples algoritmos. Cuenta con 8 núcleos que le permitirán manejar el procesamiento de imágenes pesadas en pantallas grandes y ejecutar múltiples tareas de manera simultánea.
  • MEMC ofrece imágenes de alta resolución, calidad en el sonido e interacción de voz.
  • HiSilicon Hi1103 es el primer conjunto de chips en el mundo que admite un ancho de banda de 160MHz con una velocidad de descarga de hasta 1.7Gbps (1.7 veces más rápido que el promedio de la industria), lo cual permite una reproducción de video más uniforme y estable, especialmente para video de alta definición en 4K. Su optimización de frecuencia dual de 2.4G/5GHz garantiza una señal de Wi-Fi más fuerte y un alcance más amplio en 2.4GHz, mientras el Wi-Fi de 5GHz permite velocidades de Internet más rápidas y menos latencia de red, ofreciendo una conexión optimizada en múltiples entornos.

Entre las funciones a destacar de la Honor Vision encontraremos:

  • Family Note que permitirá transferir 600 millones de imágenes entre el smartphone y la televisión a través de Huawei Share en solo 20 segundos, 100 veces más rápido que la transferencia a través de Bluetooth.
  • HiLink una plataforma accesible para otros proveedores de hogares inteligentes que permitirá a los usuarios conectar sus gadget al ecosistema.
  • Magic-link que permite a los usuarios usar el teléfono o iPad para buscar programas, ajustar la configuración y más. También permite sincronizar el contenido que se está escribiendo en su smartphone o tableta. Con esta función también pueden conectarse y proyectar archivos sin descargar ninguna aplicación en 1080 p HDR.

También incluye Miracast y DLNA para ver videos, imágenes o simplemente jugar con la TV

Y algo que amarán los gamers es su latencia de 100ms para que tu precisión en los movimientos, aproveche al máximo sus 55 pulgadas. Esta serie estará compuesta de dos modelos la versión estándar de 2GB + 16GB y la versión PRO de 2GB + 32GB, con un precio estimado $537 dólares y $679 dólares respectivamente, aunque aún no esta confirmada su llegada a nuestro continente.