Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Las pastillas del futuro: circuitos biodegradables en tu sangre

Estos circuitos surtirán a tu cuerpo del medicamento que necesitan y luego se disolverán

Actualizado a
Las pastillas del futuro: circuitos biodegradables en tu sangre

Para muchas personas el hecho de ir al médico y que le receten pastillas es un problema. Algunos no pueden, o les da miedo, tragar un pequeño antibiótico, por lo que suelen pedirlo en otro formato, como aspirinas o sobres. Pero este drama será cosa del pasado en unos años gracias a este circuito biodegradable que libera el contenido del medicamento directamente en tu sangre y luego se despega solo.

Así es el medicamento del futuro

Pastillas, apósitos, aspirinas, jeringuillas… todos estos son formatos en los que puedes comprar un medicamento en la farmacia. Pero algunas personas tienen problemas con alguno de estos y para todos ellos puede que en el futuro estos circuitos biodegradables sean la solución más acertada.

Ampliar

Consiste en un microrresonador que una persona se pone en una parte del cuerpo y libera el medicamento según se necesite. El sistema libera el contenido de forma controlada gracias a un método electromagnético que da cada dosis. Cuando ya no queda ninguna solución que dar al organismo el circuito se disuelve, por lo que no es necesario tirarlo. Su implantación más prioritaria será para el uso de medicamentos necesarios después de una cirugía, como la morfina para paliar el dolor.