Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

200 millones de dólares

Netflix ficha a los creadores de Juego de Tronos en exclusiva

David Benioff y Dan Weiss firman un acuerdo que alcanza los 200 millones de dólares, según fuentes de Hollywood Reporter.

Actualizado a
David Benioff y D.B. Weiss. Foto: HBO

El final de Juego de Tronos ya se antoja lejano, aunque el último episodio de la serie se emitió hace tan solo algunos meses. Ante este éxito sin precedentes, sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, tenían sobre la mesa ofertas muy importantes de Disney y Amazon, según informa Hollywood Reporter. Sin embargo, al final se han decantado por Netflix, que ofrece una acuerdo de varios años por 200 millones de dólares (180 millones de euros, aproximadamente).

Ya es oficial

El dúo abandona la que se ha sido su casa durante muchos años, HBO, con la intención de poner en marcha nuevas películas y series de televisión. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Netflix a los maestros de la narrativa David Benioff y Dan Weiss. Son una fuerza creativa que ha deslumbrado al público de todo el mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes de ver lo que su imaginación puede ofrecer a nuestros suscriptores”, ha dicho Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado oficial.

Ampliar

Los creadores de Juego de Tronos también han emitido su propio comunicado: “Hemos tenido una bonita experiencia con HBO durante más de una década y estamos agradecidos a todos porque siempre nos han hecho sentir en casa”, aseguran. “En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber”. Según apuntan, están entusiasmados “por las posibilidades narrativas” que se abren ante sus ojos, ya que “Netflix ha construido algo impresionante”.

Fuentes afirman que Benioff y Weiss buscaban un acuerdo que sobrepasara los 150 millones de dólares que los creadores de Westworld, Lisa Joy y Jonah Nolan, firmaron con Amazon el pasado mes abril. Por otra parte, ambos creativos trabajan con Disney y Lucas Film en una nueva trilogía basada en la franquicia Star Wars. Después del período de descanso de la saga galáctica, que hará una pausa tras el estreno de Episodio IX: El ascenso de los Skywalker, la primera película dirigida y escrita por Benioff y Weiss debutará en 2022.

Juego de Tronos

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Action RPG donde los misteriosos Mors y Alester recorrerán algunos de los episodios más recordados de la serie de la HBO, con un original sistema de combate y toma de decisiones constante.

Carátula de Juego de Tronos
4.8