Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un paso adelante

El baloncesto femenino se estrenará en NBA 2K20 de la mano de la WNBA

Las españolas Amaya Valdemoro y Maite Cazorla se han prestado para la sesión de captura de movimientos y como embajadoras en España.

Actualizado a
El baloncesto femenino se estrenará en NBA 2K20 de la mano de la WNBA

La nueva entrega del simulador de baloncesto de 2K Games incluirá una novedad importante. Por medio de una nota de prensa, la compañía ha anunciado que NBA 2K20 incorporará, por primera vez, el baloncesto femenino. Los 12 equipos de la WNBA de los Estados Unidos y sus más de 140 jugadoras estarán disponibles en los modos Jugar Ahora y Temporada. Además, las españolas Amaya Valdemoro y Maite Cazorla han participado en el desarrollo del juego.

Tanto Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, como Cazorla, base del Atlanta Dream, han acompañado al estudio Visual Concepts para paricipar en la sesión de captura de movimientos, por lo que han prestado “sus tiros, bandejas, driblings y celebraciones” para recrear el baloncesto femenino con fidelidad. Maite Cazorla, que todavía es jugadora profesional, “ha sido escaneada en NBA 2K20 y estará recreada a la perfección en el juego como parte de su equipo, Atlanta Dream”, dice el comunicado.

Por si eso no fuera poco, ambas participarán como embajadoras en España de NBA 2K20, por lo que formarán parte de una lista de jugadores de primer nivel que han representado a la marca en el pasado. Son atletas como como Marc y Pau Gasol, Luka Doncic, Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez, etc.

Un palmarés enviadiable

Amaya Valdemoro ha ganado 3 anillos de la WNBA, 1 Euroliga, 8 ligas, 9 copas, 3 Mundiales de Clubes, medalla de oro en el Europeo de Francia de 2013, MVP Europeo 2007, entre otros galardones. “Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20”, ha dicho la exjugadora. “La WNBA tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Ver el cariño y el trabajo duro de todo el equipo de desarrollo para recrearlo con la mayor fidelidad posible es un paso adelante muy importante”. La jugadora ha expresado su alegría de “poder formar parte” de este trabajo y de “impulsar el baloncesto femenino”.

Maite Cazorla es la primera española en disputar la Final Four de la liga universitaria (NCAA), hazaña que consiguió con el Oregon Ducks. Esta es su primera temporada en la WNBA. De acuerdo con sus palabras, desde niña ha tenido el baloncesto “muy presente en su vida”. Lo ha disfrutado con sus hermanos y lo ha convertido en su profesión. “Ha sido increíble participar en la captura de movimientos y ver el cariño y la profesionalidad con que el equipo de desarrollo trabaja y vive el baloncesto”, concluye.

NBA 2K20 estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 6 de septiembre. La WNBA también se podrá disfrutar desde el día del lanzamiento.

NBA 2K20

  • NSW
  • PC
  • STD
  • XBO
  • PS4
  • Deportes

2K vuelve a redefinir los límites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador sin igual. Además, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un título de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

Carátula de NBA 2K20
8.8