Protocolo de seguridad

Movilización policial por una posible amenaza de tiroteo en las oficinas de Twitch

Twitch's San Francisco headquarters
Oficinas de Twitch en San Francisco, Bush Street.

La policía local de San Francisco ha activado un protocolo de investigación al respecto; los trabajadores han sido avisados para trabajar desde casa.

El Departamento de Policía de San Francisco, California (Estados Unidos), ha acudido a las oficinas centrales de Twitch en la mañana del 7 de agosto ante una posible amenaza de tiroteo, según ha adelantado Business Insider. La compañía de streaming fue conocedora de las amenazas un día antes, 6 de agosto, momento en que comenzó a trabajar con las autoridades.

“Fuimos avisados de una amenaza contra nuestras oficinas centrales en San Francisco el martes; hemos estado trabajando directamente con las autoridades legales mientras están investigándolo”, comienza diciendo un representante de Twitch en un comunicado. “La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad, ahora estamos concentrados en asegurar que esto se pueda resolver de manera rápida y segura”, continuaba.

Los trabajadores permanecen en casa hasta nuevo aviso

Por su parte, Adam Lobsinger, un oficial del Departamento de Policía de San Francisco, ha señalado que, tras la investigación, ha quedado descartado que la amenaza siguiera activa ese 7 de agosto, por lo que en estos momentos descartan peligro en las inmediaciones de las oficinas. El protocolo de seguridad sigue activo.

Desde Kotaku han podido contrastar la veracidad de la información a través de la respuesta de otro representante oficial de Twitch. El medio amplía con declaraciones donde se señala que estas amenazas se habían venido repitiendo durante los últimos días y que, aunque en este caso se trate de estimaciones del empleado, podría tratarse de la misma persona.

Mientras tanto, la plantilla de trabajadores de Twitch en San Francisco ha recibido una orden para poder trabajar desde casa hasta que se esclarezca qué está sucediendo.

La policía investiga qué ha podido pasar y cuál es el origen real de la amenaza. Ampliaremos la noticia tan pronto como haya más información contrastada.


[Actualización] La policía de San Francisco ha indicado en un nuevo reporte que no encuentran indicios de amenaza en las inmediaciones de las oficinas, por lo que califican la zona de “segura”.