Agosto 2020

Phantom Gear, el juego argentino para Mega Drive, supera su Kickstarter

Phantom Gear
Phantom Gear

Con todavía una semana por delante, el título plataformero inspirado en Shante, Kirby y Castlevania llegará a la consola de SEGA próximamente.

El estudio Bits Rule, afincado en Buenos Aires, ha cumplido su objetivo de financiación en Kickstarter con Phantom Gear. El videojuego, que saldrá para SEGA Mega Drive / Genesis —dependiendo de la región elegida—, ha sobrepasado los 25.000 dólares que tenían como objetivo para materializar el proyecto en la 16 bits de la firma nipona.

Este pequeño equipo argentino, movido por el deseo de recrear una experiencia plataformera similar a Shantae, Kirby o Castlevania, entre otros, ha contado con el apoyo de la editora Mega Cat Studios, que ya se encargaron de la limitada distribución en formato físico de obras como Coffes Crisis tiempo atrás.

Lanzamiento en agosto de 2020

Phantom Gear apostará por la acción en scroll lateral en un diseño de escenario donde tendremos que volver sobre nuestros pasos; todo con una esencia muy arcade pero aderezado por las bondades de una interfaz y paleta de colores que entran por los ojos. Será uno de los únicos juegos en ver la luz en Mega Drive / Genesis en los últimos años, aunque no el único. De hecho, la mayoría que se han atrevido a dar el paso en este lustro lo han hecho a través de campañas de micromecenazgo.

La campaña de Phantom Gear no ha dicho su última palabra. Quedan ocho días por delante para seguir acumulando dinero de cara al desarrollo. Cuando más capital dispongan más ambicioso será el producto final y más metas podrán alcanzar. Hasta el momento hay más de 390 patrocinadores; la campaña terminará el 15 de agosto.

Desde la web oficial de Mega Cat Studios podemos encontrar más información sobre el videojuego así como las novedades pertinentes acerca del desarrollo, cuyo lanzamiento a la venta está previsto para el próximo mes de agosto de 2020. Las aportaciones económicas oscilan entre los 15 dólares (13 euros aproximadamente) para la versión digital hasta 40 dólares o más, donde se ofrecerán incentivos como manual en PDF, copia física y digital o la banda sonora en formato digital.

Para quienes esperen el lanzamiento de Mega Drive Mini, recordamos que la consola se lanzará el próximo 4 de octubre en Europa y Oriente Medio, un par de semanas después de lo previsto para el resto de mercados, 19 de septiembre.