Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Llegan los vídeos cortos en bucle a lo Boomeerang

¿Necesitamos los Boomerang en la app de mensajería? Facebook cree que sí y los va a implementar.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: Llegan los vídeos cortos en bucle a lo Boomeerang

Disponible tanto de la propia Instagram como función de esta a la vez que como aplicación separada, Boomerang es una de esas ‘herramientas sociales’ que se usa hoy día tanto como un GIF o un emoji. En sí se trata de crear un pequeño vídeo a partir de 10 fotos tomadas en sucesión rápida, al estilo de un GIF. Lo divertido y lo que lo distingue de otras app / funciones similares es que en Boomerang las imágenes van hacia adelante y hacia atrás, es decir, cuando la sucesión de fotografías finaliza, no empieza en el inicio, sino que vuelve en orden hacia atrás y así sucesivamente.

WhatsApp Boomerang

Un boomerang es por tanto un micro-vídeo en bucle constante sin sonido -su base son fotos, aunque el formato final sea vídeo- que podemos subir al Stories de Instagram o, si estamos usando su app en sí, compartirlo por otras redes como Facebook. Y, al igual que está disponible en Instagram y posteriormente en Facebook, Boomerang se convertirá también en una función para WhatsApp. Sí, hacer boomerangs en WhatsApp será posible.

Según ha revelado la cuenta gurú WABetaInfo -de los mejores en cuanto a filtrar nuevas cosas que están por llegar a WhatsApp-, la app de mensajería contará con su propia función Boomerang para crear vídeos en bucle, que estará disponible en la pantalla de Tipo de Vídeo -la misma que ahora mismo te permite convertir un vídeo en un archivo GIF.

Primero en iOS

De esta forma, cuando grabes un vídeo a través de WhatsApp, si es de menos de 7 segundos podrás convertirlo en un Boomerang para enviarlo a los contactos y, por descontado, subirlo a tus Estados de WhatsApp.

Según la web, “al principio la función estará disponible primero para iOS“, por lo que Boomerang llegará antes al WhatsApp de los iPhone, aunque también llegará a la versión Android después. Lo que no sabemos es cuándo lo hará de manera oficial, porque de hecho ni está disponible aún en WhatsAp Beta. ¿Qué os parece la idea de haceros un Boomerang por WhatsApp?