Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batalla campal

El efecto Ninja en Mixer tras su marcha de Twitch: se disparan las descargas

El debut oficial del streamer en la plataforma de Microsoft ha tenido un impacto directo en la evolución de la app en iOS en Estados Unidos.

Actualizado a
Tyler “Ninja” Blevins

El contrato de exclusividad del conocido streamer Tyler “Ninja” Blevins con Mixer, que cerraba así su relación con Twitch, se ha traducido en un inicio prometedor para la plataforma de retransmisiones de contenido de Microsoft. La app oficial se ha situado como la aplicación gratuita más descargada en iOS en Estados Unidos, disparando su popularidad en cuestión de horas.

Si hasta entonces rondaba los puestos 700 y 800, muy lejos de las aplicaciones relevantes de App Store (datos Sensor Tower), desde el portal de rastreo Appfollow ya figura como la más descargada.

Randy Nelson, miembro de la consultora, indicaba que estimaban unas descargas por encima de los 26.000 usuarios solo durante el día 1 de agosto en la App Store y Google Play en Estados Unidos, un crecimiento del 2400%. La semana anterior se descargó 4.000 veces en total.

Ampliar

Su primer straming fue todo un éxito: ya tiene 570.000 suscriptores

Ninja ya ha comenzado a emitir directos en Mixer. El streamer ha logrado unos resultados muy satisfactorios durante sus primeros días, con cifras que no distan demasiado de lo que venía firmando en Twitch durante estas últimas semanas. En su primera retransmisión ha contado con una media de entre 75.000 y 80.000 espectadores mientras jugaba a Fortnite: Battle Royale (Twitch tenía en ese momento unos 130.000 televidentes).

Está por ver cuántos fieles consigue aglomerar en su nuevo canal de Mixer durante este mes de agosto; hasta ahora son ya 575.000 suscriptores; en Twitch llegó a tener 14 millones de usuarios únicos suscritos.

El volumen de espectadores que había llegado a alcanzar Mixer como plataforma hasta la fecha era muy pequeño respecto a la solución morada, que pertenece a Amazon. Según datos adelantados por Games Industry, Mixer sumó 119 millones de horas en visualizaciones durante este último trimestre; por su parte, Twitch hizo lo propio con 2.700 millones de espectadores.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite