Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BATERÍA

Alarga un poquito la batería del móvil gracias a esta app

Phone Usage Monitor es una aplicación que estudia el uso que hacemos del móvil y nos ayuda a extender su autonomía.

Actualizado a
Alarga un poquito la batería del móvil gracias a esta app

¿Nunca te has preguntado la cantidad de veces que entras a consultar WhatsApp, a ojear Twitter, a ver el timeline en Instagram? Pues este es uno de los dos usos principales que tiene la aplicación Phone Usage Monitor para Android, que a través de su función App Usage Statistics nos enseña la cantidad de veces en que usamos una determinada app. Y de hecho, seguro que el resultado sorprende a más de uno que la mire en plan “¿De verdad paso tanto tiempo usando esta aplicación?”

Alargar un poquito la batería del móvil

Pero como decimos, ese es uno de los dos usos que tiene la app. El segundo tiene una función tan o más interesante llamada Device events, que permite que la aplicación estudie el resto del uso que hacemos del móvil, desde las veces que encendemos la pantalla hasta las que nos conectamos a redes Wi-Fi, cargamos el móvil o hacemos fotos. ¿Para que sirve esta especie de espionaje personal que la app nos hace en cuanto al uso del smartphone? Pues para algo tan útil como ayudarnos a ahorrar batería y que la autonomía sea mayor.

El tener un informe de primera mano de la forma en que usamos el smartphone nos puede ayudar a ver que no llegamos a terminar el día con el móvil porque encendemos la pantalla demasiadas veces de forma innecesaria, o que el terminal intenta conectarse a redes públicas Wi-Fi todo el rato aunque tengamos activado el 4G propio, dos ejemplos de funciones que drenan considerablemente la batería de un móvil.

Ampliar

Mejores hábitos de uso

Phone Usage Monitor es una app que no nos enseña tanto trucos para alargar la autonomía de la batería cómo saber utilizar bien el móvil, a la postre el método definitivo para que podamos aguantar todo el día sin tener que depender de baterías externas y demás. Eso sí, la app está en Early Access aún, bajo desarrollo, por lo que puede dar algún problema de ejecución.

Bajar Phone Usage Monitor para Android