Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Mejora tu técnica de pingpong con este robot

Este robot te ayudará a mejorar tus movimientos para que ninguna bola se cuele en tu campo.

Actualizado a
Mejora tu técnica de pingpong con este robot

Reflejos y precisión, esto es lo que se trabajan en horas y horas de duro entrenamiento de pingpong. Al final, el resultado es un trepidante partido en el que los jugadores se devuelven la pelota a dos metros de la mesa con golpes precisos para conseguir los puntos. Pero a veces el entrenamiento en solitario contra media cancha no es suficiente y para eso entra en acción el robot Joola Infinity.

Entrena la forma de devolver cada bola

Las máquinas están al servicio de los deportistas y no solo para ayudarles a recuperarse de sus lesiones. También están presentes en sus entrenamientos, donde son capaces de enviar objetos a gran velocidad para aprender a controlarlos o derribarlos. En el caso del pingpong pasa lo mismo y es que se necesita una máquina que no solo mande bolas para recibirlas, también necesitas que la forma en que te llegan sea aleatoria como ocurre en los partidos reales.

De esto se encarga el nuevo robot Joola Inifity. La reconocida firma de equipamiento para el tenis de mesa ha desarrollado un nuevo sistema de entrenamiento para que cada jugador mejore sus capacidades mediante la robótica. Este aparato se coloca en el borde de la mesa y cuenta con un dispensador para enviar pelotas según las necesidades de la persona.

Esto es muy importante, ya que cuenta con una app para smartphones con la que se pueden modificar todos los parámetros del aparato. La trayectoria puede ser aleatoria dentro de los límites de la mesa, pero la forma en la que llega (dejada, con efecto, bote largo…) puede cambiar.

La firma está en su proceso de recoger todo el dinero posible en Kickstarter para hacerlo realidad. A día de hoy su patrocinio llega al 18 por ciento, pero quienes consideren que necesitan uno de estos dispositivos para entrenar tendrá que desembolsar cerca de 500 euros al cambio.