Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp se podrá usar en PC sin tu móvil

Faceboo trabaja en una aplicación para tu ordenador para chatear con tus contactos de WhatsApp sin tu móvil.

Actualizado a
WhatsApp se podrá usar en PC sin tu móvil

WhatsApp domina el mercado de las aplicaciones móviles, pero eso no basta. Existen otras aplicaciones que realizan el mismo cometido que WhatsApp Web, en el que solo ingresas tu cuenta y ya puedes empezar a chatear con tus contactos del móvil desde dicho software. Pero ahora WhatsApp trabaja en una versión de escritorio de PC que no necesita de tu teléfono.

Chatea por WhatsApp en tu PC sin ayuda de tu móvil

WhatsApp es una app exclusiva para tu móvil, aunque es cierto que tiene una versión de escritorio desde la que puedes hablar con tus contactos desde el ordenador. También puedes contar con alguna aplicación de terceros o si lo prefieres usar WhatsApp Web para que cada sesión sea única, lo que conlleva a que cada vez tengas que iniciar sesión escaneando el código QR de la pantalla.

Hasta ahora esto era así: una simbiosis entre el PC y el smartphone totalmente dependiente. Pero esto puede cambiar en el futuro según lo que cuenta WABetaInfo. En un tuit han comentado que en Menlo Park trabajan en una versión nativa para Windows para controlar de forma independiente tus chat sin mirar el móvil. La gran diferencia es que en esta ocasión no necesitarás el móvil ni para iniciar sesión.

Una de las grandes novedades que sacará pronto la aplicación de mensajería es la de usar dos cuentas en un mismo terminal y ahora tendrá una nueva función en otro entorno distinto. El hecho de usar WhatsApp desde un PC sin que este se encienda es todo un adelanto y te salvará de numerosas distracciones que tengas en el terminal.

WhatsApp Web, la solución por el momento

Todavía queda mucho para que puedas usar WhatsApp sin ayuda del móvil, así que la mejor solución es utilizar WhatsApp Web. La aplicación tiene su acceso desde la propia página de la aplicación y te deja entrar en tu cuenta sin más acceso que leer un código QR con la cámara del smartphone. Además, dispone de casi todas las opciones que te ofrece el software para tu smartphone, y decimos casi porque faltarían las llamadas por voz y, por supuesto, las videollamadas.

Debes tener en cuenta que dependes de la batería, la cobetura del móvil y que de que esté activo para usar esta característica, de lo contrario no funcionará la versión online. Posiblemente en Facebook ya estén trabajando en ello, pero habrá que esperar a que las integren en el futuro.