Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DEPORTES VOD

DAZN echa el freno a su subida de precio, pero solo si eres cliente

El Netflix de los Deportes había anunciado una subida de precios, pero se lo ha pensado mejor con sus suscriptores.

Actualizado a
DAZN echa el freno a su subida de precio, pero solo si eres cliente

Hace justo una semana, la plataforma de contenidos deportivos bajo demanda DAZN anunciaba una nueva extensión de su ya de por sí gigantesco catálogo, incluyendo un acuerdo con Discovery para integrar la oferta deportiva de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. Pero no fue la única noticia que ese día dio la denominada la Netflix de los Deportes, sino que también anunció una de esas cosas que no suelen gustar a los suscriptores: una subida de precio.

DAZN sube el precio

El precio de DAZN al mes es de 4,99 euros, y no tiene ningún tipo de permanencia, sino que puedes irte de DAZN y volver a suscribirte sin penalización alguna. Y al igual que otras como Amazon o la propia Netflix, DAZN te permite probar su servicio gratis durante 1 mes. Pero a partir del próximo 5 de agosto, esta tarifa se va a duplicar y pasará a ser de 9,99€ al mes, en la que supone la primera subida oficial de precios de DAZN en España desde su activación el pasado mes de marzo, hace 4 meses.

¿El motivo de la subida? Según Verónica Diquattro, VP ejecutiva de DAZN para el Sur de Europa, se debe a que ”al principio teníamos un precio competitivo y relacionado con el contenido que teníamos en la plataforma, que estaba alrededor de MotoGP, y ahora nos vamos a alinear al precio que ya teníamos en otros países. Creemos que sigue siendo un precio asequible […] España ha sido uno de los países que tuvo una respuesta más rápida. Los usuarios españoles son muy interactivos y su cifra es superior a las expectativas que teníamos”. Una cifra de abonados que no ha sido revelada por "por política de empresa”.

Dazn no te subirá el precio aún si ya eres cliente

Obviamente, una subida de precios nunca hace gracia, y menos aún si solo hace 4 meses que se activó el servicio y eres de los que ha apostado por él desde el principio. Por ese motivo, y para clarificar un poco el asunto del nuevo precio, DAZN ha informado a sus clientes de que la subida del 5 de agosto es sólo “para los nuevos usuarios“. En caso de ser ya suscriptor, la plataforma VOD no te subirá el precio hasta que no se termine tu suscripción. La medida ya es oficial en España, y si eres usuario deberías haber recibido un correo del servicio esta semana.

Aparte, la plataforma prepara un nuevo tipo de suscripción anual que lanzará pronto para quienes no quieran estar renovando cada mes. DAZN Anual tendrá un precio de 99,99 eurosal año, por lo que haciendo cuentas vemos que son 12 meses al precio de 10. 

Tras conseguir justo a inicios de este mes de julio los derechos para ofrecer en España en exclusiva la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, Dazn sigue sumando eventos deportivos y hace una semana anunció un acuerdo con Discovery para integrar la oferta deportiva de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD en el catálogo de DAZN en cuatro países de Europa. Los dos canales se integrarán en la plataforma en España, Alemania, Austria e Italia a partir del 1 de agosto. Gracias al acuerdo, el catálogo de contenidos de Dazn aumentará con muchas más competiciones, entre ellas:

Tenis

  • US Open
  • Australian Open
  • Roland Garros

Ciclismo

  • Tour de Francia
  • Giro de Italia
  • Vuelta a España

Motor

  • Dakar
  • Fórmula E
  • 24 Horas de Le Mans