Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Esta app facilita el uso del móvil a personas con problemas de visión

La aplicación ayuda a estas personas a que la navegación por el smartphone sea más sencilla e intuitiva.

Actualizado a
Esta app facilita el uso del móvil a personas con problemas de visión

La mayoría de los usuarios dan por sentado el uso de su teléfono móvil. Es un item imprescindible, un objeto para el día a día. Pero no todos pueden disfrutarlo por igual, ya que usar el smartphone puede ser una auténtica pesadilla para aquellas personas con graves problemas de visión a las que les cuesta horrores saber cosas tan simples como cuánta batería tiene el móvil, qué hora es, si hay conexión WiFi o responder una simple llamada.

Una app de móvil para los que tienen problemas de visión

Con el fin de solucionar este problema y de facilitar la tecnología del móvil a estos usuarios, una empresa española ha creado la app Blind Launcher, una aplicación pionera en su campo que sigue los pasos de otras apps propias que facilitan la personalización y la navegación por la interfaz de los smartphones a los más mayores y niños. En sí la app consiste en un 'Launcher' o lanzador, una app que abre otras aplicaciones y las lanza, ayudándonos a personalizar y modificar elementos visibles del móvil.

Por ejemplo, con solo desplazar el dedo por la pantalla tras instalar Blind Launcher saltará un asistente de voz que brinda toda la información que el usuario necesita ir conociendo. La creación de accesos directos es una de sus características fundamentales como launcher, ya que permite al usuario crear listas con los contactos más habituales o con las apps que más utiliza para que pueda moverte con más facilidad por la interfaz del terminal. Pero lo que más se ha cuidado en esta aplicación según la compañía Primux es “que los usuarios puedan elegir el tipo de contrastes que necesiten y que los textos sean de gran tamaño para una fácil lectura“.

Ya en Google Play

Creadao ex-profeso para personas con graves problemas de visión, Blind Launcher ha tenido en su desarrollo el feedback constante de un usuario que llamó a la compañía porque no encontraba ninguna app en el mercado que le ayudase a manejar el móvil en base a su gradual pérdida de visión. El lanzador, gratuito de descargar y en constante proceso de mejora, está ya disponible para bajar y es compatible con la mayoría de smartphones Android del mercado.

Sus creadores señalan que esta app “es un paso más para que todo el mundo pueda tener acceso a la tecnología, sin tener que hacer grandes inversiones en dispositivos y aplicaciones específicas, ya que Primux Blind es una aplicación gratuita. Este proyecto sigue abierto y en constante desarrollo para lograr satisfacer las necesidades de las personas con importantes problemas de visión”.

Bajar Primux Blind