Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Batman?

Warner Bros. Montreal trabaja en un nuevo juego de DC

El estudio detrás de Batman: Arkham Origins trabaja en un nuevo título relacionado con el universo creado por el sello de cómic rival de Marvel.

Actualizado a
Batman: Arkham Origins.

Silencio sepulcral. Rocksteady y Warner Bros. Montreal no habían desvelado nada sobre su futuro hasta el momento (ni siquiera estuvieron en el E3), pero al menos, el estudio responsable de Batman: Arkham Origins ha dado un paso adelante y ha anunciado en Twitter que su próximo videojuego estará basado en una franquicia de DC. Lo ha dicho Osama Dorias, uno de los desarrolladores del estudio, aunque por supuesto, no han trascendido más detalles al respecto.

Dejando de lado los rumores, la serie Batman se ha tomado un descanso de varios años. Aunque en PS3 y Xbox 360 se publicaron tres juegos de la saga Batman Arkham (Asylum, City y Origins), los sistemas actuales han gozado solo de Batman: Arkham Knight, que se publicó en un ya lejano año 2015. Más tarde, Rocksteady decidió experimentar y trabajó en una pequeña experiencia para realidad virtual. Desde entonces, muchos han sido los rumores que han hablado de esto y aquello, pero de momento, nada tangible.

Recopilatorio para PS4 y Xbox One

Lo que sí está confirmado es que Batman: Arkham Collection saldrá en Europa el próximo 6 de septiembre. Lo hará exclusivamente en el Viejo Continente para PS4 y Xbox One. Paradójicamente, el único título desarrollado por Warner Bros. Montreal no estará incluido en el recopilatorio, que se quedará fuera una vez más.

Como indica su nombre, Arkham Origins es un videojuego que se desarrolla en el universo Arkham creado por Rocksteady, por lo que toma los personajes y la visión de Batman que el estudio principal perfiló inicialmente. Sin embargo, mientras que los tres juegos de Rocksteady funcionan con una continuidad cronológico entrega tras entrega, mientras que Origins es argumentalmente una precuela de todo lo narrado en los demás videojuegos.

¿Cuál será el futuro de Batman en los videojuegos? Hasta nueva orden, todo una incógnita. Tendremos que esperar un poco más para conocer qué tienen entre manos en Warner Bros. Montreal.

Batman: Arkham Origins

  • PS3
  • PC
  • WiiU
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Batman: Arkham Origins, desarrollado por Warner Bros. Games Montreal para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, es una nueva aventura de acción protagonizada por un Batman más joven, anterior a los dos Batman: Arkham aparecidos hasta el momento.

Carátula de Batman: Arkham Origins
8