Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Dónde guarda WhatsApp las notas de voz en el móvil y cómo recuperarlas

¿Sabías que tienes en tu móvil una carpeta en la que se guardan todos esos audios que envías y recibes?

Actualizado a
Dónde guarda WhatsApp las notas de voz en el móvil y cómo recuperarlas

Al principio algo que veíamos extraño, eso de enviar una nota de voz por WhatsApp parecía absurdo, ya que escribir un mensaje era más rápido y sencillo. Pero no, con el tiempo vimos que no, y también que la utilidad de esta función es enorme, ya que nos evita tener que escribir a dos manos si estamos ocupados, vamos por la calle o no podemos. Las notas de voz, un archivo de audio de muy bajo peso que se graba rápido y envía enseguida, son una de las funciones estrella de WhatsApp, pero ¿sabías que todas las que envías y recibes se almacenan en tu smartphone?

Encontrar la carpeta de notas de WhatsApp en el móvil

Todo el material multimedia que envías y recibes por WhatsApp está disponible en el chat de la app porque se almacena en la memoria del teléfono, o bien en el espacio interno de almacenamiento o bien en una tarjeta microSD -si dispone de ranura y tienes una insertada. Si buscas una nota de voz en particular, puedes buscarla en dicha carpeta y guardarla, enviarla por email, servicios como WeTransfer, usarla incluso de melodía, etc. Para localizarla:

  1. Busca y abre el explorador de Archivos de Android. Puedes optar por ir a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno (si no aparece, dadle al icono de arriba a la izquierda de Ajustes de Almacenamiento) > Explorar, y con ello ya veréis las carpetas guardadas de forma interna.
  2. Otra opción es buscar entre los iconos del móvil si tenéis una carpeta llamada Utilidades y/o un icono llamado Mis Archivos, que actúa de acceso directo al espacio de guardado
  3. Una vez en el almacenamiento interno del móvil, scrollead hacia abajo buscando la carpeta general de WhatsApp
  4. Entrad y veréis varias. Os interesa la que pone Media
  5. Dentro de ésta veréis una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, ya sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Bajad hasta encontrar una llamada Notas de voz de WhatsApp.
  6. Nuevamente ordenada por carpetas, tenéis todas las notas de voz que habéis enviado y recibido a través de WhatsApp -si lleváis años haciéndolo con el mismo móvil, tendréis un buen número de carpetas. Algunas estarán en codecs antiguos como .AAC, y las más nuevas en .OPUS.
Ampliar

Reproducir las notas de voz de WhatsApp

Si queréis escuchar las notas de audio de WhatsApp fuera de la app, quizás necesitéis un reproductor que tenga soporte para esos formatos de audio. Os recomendamos OPUS Player, uno de los más versátiles y que además tiene su propio gestor de archivos para gestionar, eliminar, intercambiar u organizar las notas en el móvil.

Bajar OPUS Player WhatsApp para Android

Un apunte importante: en caso de que hayáis borrado una nota de voz de WhatsApp y estéis buscando cómo recuperarla, buscarla en su carpeta original no valdrá si le habéis dado a Borrar  Multimedia del Móvil. O sea: si la habéis borrado directamente desde el chat de WhatsApp, porque esa orden de la app hace que la nota sea eliminada del almacenamiento del terminal.