Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google podría mostrar pronto sus nuevas Google Glass 3

La tercera generación de gafas VR Google Glass 3 ya está lista para su fase de pruebas

Actualizado a
Google podría mostrar pronto sus nuevas Google Glass 3

Uno de los gadgets más infravalorados han sido las gafas AR, al menos en lo que su uso para el gran público se refiere. Google fue una de las primeras en lanzar un aparato de estas características y parece que ha sido en el ámbito laboral. De momento, la firma ha puesto a disposición del público hasta dos versiones y ahora Google está probando las Google Glass 3.

Podríamos ver las Google Glass 3 para 2020

Los de Mountain View son pioneros en muchas áreas tecnológicas tanto de hardware como de software. Esta última parte es la más llamativa de todas, donde ha demostrado una gran capacidad para el desarrollo de una IA que ya llega hasta el límite de ayudar a los usuarios a reservar una mesa en cualquier restaurante o hacer un pedido si fuera necesario. Pero en el área de los artilugios tampoco se queda corta, sobre todo si hablamos de soluciones para empresas.

No, no hoy no toca hablar de sus apps ofimáticas, al menos de momento, sino de uno de sus productos más punteros que están reservados para las empresas. Hablamos de la Google Glass Entreprise 2, las cuales llegaron este año al mercado por cerca de 1.000 euros al cambio. Más potencia, mejor cobertura para el usuario pero manteniendo la parte del ordenador en la patilla derecha.

Sin embargo, parece impresionante lo rápido que avanza la firma, y es que podríamos ver las Google Glass 3 antes de lo que creemos. Siguiendo lo que comenta Digitimes, la firma ya ha abandonado su proceso de desarrollo y que están ya trabajando en la fase de pruebas. Sin embargo, este nuevo modelo tiene sus cosas buenas y malas y todo tiene que ver con su diseño. Hasta ahora la patilla derecha llamaba mucho la atención y podía descompensarse con facilidad, algo que podría no pasar con el modelo del futuro.

Entrando en detalles, la pieza que más ocupa del aparato es la batería, la cual tiene cerca de 820 mAh y que podría ser menor en el nuevo modelo. Concretamente descendería hasta los 780 mAh, pero posiblemente la compañía hará que esto no suponga un problema para ofrecer la misma autonomía si no un poco más con alguna mejoría en la eficiencia energética del dispositivo.

El mero hecho de llevar tan avanzado el proyecto no implica que lo veamos este año, a menos que en su próxima conferencia de algunos detalles. Lo más probable es que sea a finales del 2020 cuando aparezca la versión definitiva de las nuevas gafas AR de Google.