Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uno de los éxitos de 2019

Kingdom Hearts 3 se convierte en el juego más vendido de la saga

La tercera entrega de la franquicia se corona al frente de la misma en poco más de seis meses, constatando el éxito de Square Enix para cerrar la serie.

Actualizado a
Kingdom Hearts 3 se convierte en el juego más vendido de la saga

Matt Piscatella, uno de los analistas más conocidos del sector, ha compartido nuevos datos de ventas de Kingdom Hearts 3 en los que confirma que es el segundo juego más vendido de lo que va de 2019 (solo por detrás de Mortal Kombat 11) y lo que es aún más importante, que Kingdom Hearts 3 es el juego más vendido en la historia de la franquicia. Sabíamos que la última entrega de la serie ya era la más exitosa jamás lanzada en Estados Unidos, la que más rápido se vendía, pero ahora la aventura final de Sora, Mickey y compañía ya está en lo más alto de la saga y todo habiendo pasado apenas seis meses desde su lanzamiento.

Para tomar conciencia del mérito que tienen sus números hay que recordar que la serie la componen más de una quincena de juegos y que Kingdom Hearts 3 es la primera entrega numerada en más de diez años (la segunda parte salió en 2007). Aunque Piscatella no ha ofecido la cifra exacta, el título ha formado parte del top 20 de los más vendidos en Japón durante la primera mitad de 2019 y superó los cinco millones de unidades vendidas hace varios meses.

Kingdom Hearts, ¿y ahora qué?

El futuro a corto plazo de la franquicia pasa por Re:Mind, un contenido descargable para Kingdom Hearts 3 que nos permite manejar a Riku, Roxas y Aqua. Será el primer DLC de pago del juego y sumará un nuevo escenario, dos episodios con sus respectivos jefes finales y, solo en Japón, la posibilidad de poner las voces del título en inglés, opción de la que allí carecían hasta el momento.

Pero Re:Mind no será la única novedad de la saga en los próximos días. Kingdom Hearts: VR Experience, esa especie de “museo interactivo” donde se puede disfrutar de todas cinemáticas y grandes momentos de la serie, añadirá por medio de una actualización el llamado Coliseo del Olimpo. Ambientado en el universo de Hércules, ésta expansión nos permitirá incorporará controles de movimiento y nos permitirá combatir contra los sincorazón transformando nuestros PlayStation Move en la llave espada.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1