Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

LessPass: un creador de contraseñas seguras que te evita memorizarlas

Olvídate de tener que recordar diferentes palabras a modo de ‘pass’ usando LessPass, que las gestiona todas por ti.

Actualizado a
LessPass: un creador de contraseñas seguras que te evita memorizarlas

Contraseñas, contraseñas y más contraseñas. Desde que empezamos con esto del Internet hace unas dos décadas y después con el teléfono móvil, las compras online, los correos digitales, los smartphones, Steam, el iPod, las redes sociales y, en fin, todo lo que ha traído consigo la Red de redes, nuestra vida ha estado gobernada por las contraseñas. Tenemos passwords para proteger nuestros datos, aparatos, cuentas corrientes, dispositivos, etc. Es imposible hacer caso a los consejos de tener varias contraseñas y llevar la cuenta de todas sin apuntarlas.

Olvídate de tener que memorizar contraseñas

Uno/a puede recurrir a un administrador de passwords para mantener el orden, pero en esta época actual en la que los ataques hackers parecen querer obligarnos a cambiar las contraseñas de según que servicio, plataforma o app cada mes porque esta ha sido pirateada, no es tanto el problema de recordarlas todas como de tener que crear nuevas y aprendérnoslas. Y por ello os hablamos de LessPass, una herramienta que se encarga de crear por nosotros contraseñas cuando las necesitemos.

Imaginad que necesitáis crear tres passwords distintos, uno para Spotify, otro para Gmail y otro para Amazon. LessPass se encarga de generar tres contraseñas aleatorias para cada uno de estos servicios, almacenándolas luego en un archivo que protege a su vez con una contraseña, una contraseña general que nos da acceso al resto. Lo bueno es que cada password individual se genera de forma aleatoria, y sólo necesitamos recordar el password maestro que nos acceso al resto. Sin datos guardados en una base de datos y sin necesidad de sincronizar datos a través de distintos dispositivos como sería un móvil, un PC y un portátil, por ejemplo.

 

Creando el acceso

Como vemos en su página web, a la hora de hacer funcionar LessPass debemos escribir la página web en la que queremos darnos de alta, a continuación hay que añadir un correo válido, después la contraseña maestra, y a continuación se generará un password aleatorio que podemos personalizar marcando si queremos que alterne las mayúsculas con las minúsculas, que tenga números y además signos, e incluso la extensión de caracteres que la contraseña debe tener.

LessPass funciona a través del navegador, por lo que podemos usarlo en PC y en dispositivos como smartphones o tablets. Pero aparte de la web oficial, la herramienta dispone de una extensión para el browser Chrome de Google y otra para el navegador Firefox. A continuación os dejamos los links para cada una de ellas, actualizadas además hace cosa de tres días:

Extensión LessPass para Chrome

Extensión LessPass para Firefox

Página web oficial

LessPass, un creador y gestor offline de contraseñas
Ampliar
LessPass, un creador y gestor offline de contraseñas