Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Este gadget te ayuda a tocar instrumentos virtuales con tu guitarra

Fishman lanza un controlador para generar nuevos sonidos de instrumentos con tu guitarra y mezclarlos con tu tablet.

Actualizado a
Este gadget te ayuda a tocar instrumentos virtuales con tu guitarra

Es muy común que los compositores de música utilizan un teclado para crear su música. Gracias a los programas de edición musicales pueden convertir cada tecla en una nota de un instrumento de forma artificial, un derecho casi exclusivo de estos teclados MIDI, pero gracias a un gadget puedes conseguir que tu guitarra suene como cualquier instrumento que te imagines.

Un ‘plug’n play’ para tu guitarra

Los músicos más virtuosos saben tocar varios instrumentos, algo que les permite ser más versátiles en bandas y tener un conocimiento más amplio del mundo musical. Pero en el mundo de la música electrónica el teclado es el rey, gracias a la cantidad de programas que dispone para imitar muchos de los instrumentos que hay pero en versión digital. El caso es que otros aparatos como la guitarra también tienen son muy populares, pero sus características se reducen a variaciones de tono, saturación y volumen que producen.con un amplificador.

Sin embargo, existen aparatos que convierten la guitarra en un instrumento MIDI como este dispositivo de Fisherman. La marca dedicada a la fabricación de dispositivos para electrificar instrumentos ha creado un dispositivo que se coloca en el puente de una guitarra eléctrica y transfiere las notas a una tablet o PC. Mediante una app tendrás las opciones de un teclado, pudiendo cambiar el sonido así como convertir tu instrumento en otro distinto.