BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo borrar tus fotos de FaceApp para evitar que las guarden

¿Quieres eliminar todos los datos que la app de moda guarda sobre ti? te decimos cómo hacerlo.

FACEAPP

A todo el mundo el gusta hacerse fotos de broma y mandarlas a los amigos para compartir el resultado. Este siempre son risas generalizadas con los consiguientes “¿cómo lo has hecho?” o ya el “¿qué aplicación has utilizado?”. Es lo que ha pasado con el fenómeno de FaceApp, la cual pone un filtro a una cara según un estado de ánimo o, por qué no, convertirte en un anciano.

Es posible que ya te hayas hecho la foto, pero en un momento tan delicado en el que los usuarios se preocupan por la gestión que las empresas hacen de sus datos muchos se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo borrar los datos de las fotos de FaceApp?. Sigue leyendo y te contamos qué debes hacer.

Cómo borrar tus datos de FaceApp

FaceApp es la app de moda. Seguro que has recibido por WhatsApp la foto de un amigo o amiga con un aspecto ya de persona mayor, o incluso se ha quitado años de más o ha hecho una prueba para comprobar cómo sería su aspecto si se cambiara de sexo. El resultado es de lo más curioso y posiblemente acertado en muchos casos, pero si lo piensas fríamente estas compartiendo datos de tu aspecto con una compañía desconocida.

Esta cesión de datos la haces con tu total consentimiento, pero puede que quieras saber cómo eliminar tus datos de FaceApp. Lo curioso es que a diferencia del resto de muchas aplicaciones no puedes hacer una copia de tus datos ni pedir que los eliminen, o más bien esta última opción no está la vista.

CR7 viejo

Lo primero es abrir la app e irte a los Ajustes y después clicar en Soporte. Llegados a este punto solo queda solicitar la eliminación de datos y para eso tendrás que Informar o reportar de un fallo. Aquí tendrás varios campos a rellenar, y en todos tienes que pedir una solicitud de eliminación de todos tus datos.

¿Qué sabe FaceApp de ti?

En los tiempos que corren en Internet, las aplicaciones de Internet han tenido que buscar la forma de ser más transparentes con los datos que recopilan de cada usuario, así como pedir un consentimiento previo para que puedan acceder a ciertos datos de tu teléfono que no solo se centran en el almacenamiento de este, también el acceso a la cámara o micrófono por poner un ejemplo.

En el caso de FaceApp, el software tiene acceso a numerosos datos que no debería necesitar, tal y como contábamos ayer a través del enlace del principio de este artículo. Ahora que ya sabes todo esto ¿dejarás que la app tiga teniendo tus datos?