Octubre

Nintendo Switch tendrá nuevas parejas de colores para los Joy-Con

Azul/Amarillo Neón y Púrpura Neón/Naranja Neón
Joy-Con Púrpura Neón/Naranja Neón y Azul/Amarillo Neón.

Los packs Azul/Amarillo Neón y Púrpura Neón/Naranja Neón llegarán este 4 de octubre a un precio de 79,99 dólares. Mismas características que antes.

Nintendo ha anunciado dos nuevas parejas de Joy-Con para este año: Azul/Amarillo Neón y Púrpura Neón/Naranja Neón. Los usuarios de Nintendo Switch podrán hacerse a partir del 4 de octubre con estas versiones, que emparejarán colores nunca vistos hasta ahora y abrirán las puertas a muchas más combinaciones si es que ya disponemos de Joy-Con anteriores.

Según informa Nintendo of America, donde se ha confirmado ya precio y fecha, cada pack constará, como siempre, de dos correas y los llamados Joy-Con Strap, que sirven para convertir en un mando más convencional cada mando si los usamos desacoplados en cooperativo. El precio de cada pareja será de 79,99 dólares; precio por confirmar en Europa.

Nueva Nintendo Switch con más batería a finales de año

Una de las noticias más importantes de la semana para el primer modelo de Nintendo Switch, el híbrido, es que a partir de septiembre todas las versiones que se comercialicen contarán con más batería, un 50% más del modelo original lanzado en 2017, el que han comprado más de 34 millones de jugadores hasta ahora. Se aumentará de 2,5h – 6,5h a 4,5h – 9,5h.

El movimiento, que no ha sentado bien a todo el mundo, es muy habitual en la electrónica de consumo, donde desde telefonía hasta televisores se suelen poner a la venta versiones mejoradas sin abandonar ese modelo o denominación; el chasis será igual, sus componentes serán los mismos y nada cambiará más allá de los miliamperios de la batería. Se desconoce si este nuevo modelo de Switch llegará con otro procesador mejorado que garantice un menor consumo energético y favorezca, por tanto, a la autonomía de la consola.

Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil

Por otro lado, recordamos que a partir del 20 de septiembre se lanzará a la venta Nintendo Switch Lite, un modelo únicamente portátil de la familia que vendrá a ser el remplazo natural de Nintendo 3DS, aunque esta última seguirá comercializándose siempre que haya demanda. Lite será compatible con todos los juegos, aunque algunos tendrán limitaciones, y tendrá un precio de 219 euros. Un modelo más compacto, ligero, solo portátil, pero con más autonomía que el modelo original de 2017.